Ensayo del libro Yo te manipulo, ¿Y tú qué haces?

El libro “Yo te manipulo, ¿Y tú qué haces?” de WALTER DRESEL contiene una enseñanza emocional interesante para mejorar y hacer de nuestra vida un jardín de creación y respeto por nuestros límites, los cuales nos ayudaran a fortalecer nuestra personalidad identificando todas esas debilidades que se apoderan de nuestra mente limitando nuestras capacidades y cohibiéndonos de todas esas fortalezas psicológicas que poseemos pero que sumadas con el chantaje emocional que los demás ejercen en nosotros nos impiden el cumplimiento de todos esos proyectos, metas y sueños que le dan rumbo a el camino de nuestra vida.

Tomar conciencia de nuestras actitudes y de todos esos errores que algún día cometimos alineara el rumbo de nuestros sueños, sin dejar que los demás pasen por encima de nuestros derechos.

Emprender la travesía por este libro, hará que recuperemos el autoestima que hemos perdido y lleguemos a escenarios muy escondidos de nuestra vida donde hemos dejamos la dignidad por el suelo pero que teniendo en cuenta esos errores desarrollaremos una nueva identidad basada en el amor personal.

YO TE MANIPULO, ¿Y TÚ QUÉ HACES?

Yo te manipulo, ¿Y tú qué haces?Este libro nos enseña, a no juzgar un libro por el tamaño de sus hojas, porque  nunca se sabrá qué historia tan hermosa o que enseñanza tan valiosa le deje cuando asuma  el reto de leerlo.

“Tomate un tiempo para ti. Mírate al espejo. Reconoce tu rostro y el mensaje que transmiten tus ojos.”. Al decidir leer este libro va a empezar una travesía  muy bonita  viajando por todos aquellos rincones de la vida, los cuales ni tenía la más remota idea que existían,  porque más que un libro con mucha letra y cosas aburridas es un encuentro con su conciencia, lo cual es  importante, porque tal vez nadie se ha puesto en la tarea de hacerlo, tal vez no se conozcan lo suficiente como para saber lo que en realidad quieren hacer con la vida o tal  vez existe el miedo de corregir y modificar las coordenadas de los sueños aun sabiendo que van a ser juzgados por los demás, no le teman a los demás o es que acaso ellos son un ser supremo para juzgar, pues no! a quien deben temerle es a su conciencia  porque es la única que está en el deber de  soltar las riendas de la vida, es la única persona dispuesta a forjar el cambio y  la única a la cual debe rendir cuentas de lo que se haga o deje de hacer,  comenzar a manejar la propia travesía empieza cuando no dependa más  de los demás y confíe en sus capacidades, tal vez tengan razón algunas veces claro pero se debe entender que no todas las veces se puede  hacer lo que ellos digan, el pensamiento es una variable en constante movimiento y lo que hoy es correcto, mañana ya no lo es “así como comunicar puede llegar a ser una estrategia, saber respetar el contenido de nuestro mensaje es un don que solo algunas personas poseen.”, es por eso que no se puede seguir en ese estado de manipulación por los demás, tener que pensar los pondrá en la capacidad de tomar decisiones pero  aceptar la ayuda de otros en algunos casos a veces resulta  la mejor opción, es cierto no todas las veces se tiene  respuesta a preguntas y aceptar la ayuda de los demás lo va hacer crecer como persona porque está demostrando que no es  egoísta ni mucho menos egocéntrico, hay que ser conscientes de  que no todas las veces se tiene la razón y escuchar la opinión de otros lo hará caer en cuenta de errores para así poder corregir  el rumbo de la vida.

“¡No siempre los demás desean lo mejor para ti! ¡No olvides! ¡Defiende lo que quieres para tu vida!”

El Autoestima es otro tema fundamental en el diario vivir, al cual no se le presta la atención que se merece. Qué tal si se hacen estas preguntas, pero con la condición de que se respondan con la mayor honestidad del mundo!

  • confían en sus capacidades?
  • hacen respetar sus opiniones aun sabiendo que serán juzgados por los demás?
  • dejaran que otros agarren el timón de sus vidas?

Tal vez les parezcan preguntas tontas, pero cuando se sientan cansados de que los demás les roben su propio brillo e ideas, es probable que  esa sea la hora de contestar con sinceridad aquellos interrogantes, así que no esperen  tener que llegar a ese punto para aceptar que han sido marionetas de gente que si sabe lo que quiere y que pasan por encima de quien sea con tal de lograrlas sin importar el daño que ejercen al no respetar los límites que cada uno posee.

“No cedamos más espacio! ¡Recuperemos nuestro territorio y nuestra identidad!”

ACTUAR es la única opción para dejar de ser la ficha de complemento en el rompecabezas de gente sin escrúpulos que sin pedir permiso se adueñan del espacio personal ajeno, opacándoles las fortalezas, sueños y demás virtudes robándoles así el protagonismo de la propia vida.

No permitan que se apoderen de sus propios espacios, son los únicos que están en la obligación de hacerlos respetar, porque si no se han dado cuenta poseen la ficha más importante en este juego y no deben dejarse manipular por una persona que solo quiere hacerles creer que son el culpable de lo que está pasando, sembrándoles miedo al tomar decisiones porque temen hacerle daño a esa persona,   no confíen!  Son solo tácticas para envolverlos y poderlos manejar a su acomodo encontrando así sus dificultades y utilizándolas él, como sus mejores armas para ganar el juego que les pertenece, al dejarsen manipular de esa forma sin tener el carácter para decir ya no más, puede llegar a traerles muchas consecuencias e incluso el no saber vencer las debilidades puede hacerlos perder el propio juego.

Sean conscientes de la vida que están construyendo, saquen  la astucia a flote y creen  las  mejores armas para salir un paso más adelante que el del manipulador y  ganarle en el propio juego. “El respeto y la seguridad en tu actitud frente a la vida te darán la dignidad necesaria para proyectarte hacia el futuro con tus sueños e ilusiones.”

Comencemos a tener un encuentro con nosotros mismos más de seguido, reflexionemos con todas aquellas experiencias que han surgido del pasado para tomarlas como guía y lograr hacer de ellas bonitas enseñanzas para no tener que volver a pasar por amargos ratos que nos hacen perder nuestro valor como persona.

No se está tratando de hacerlos sentir mal ni mucho menos decirles que no valen la pena ¡QUIERANSEN, PORQUE VALEN MUCHO! porque no es lo que  en realidad se le quiere transmitir, , es solo que se les está haciendo caer en cuenta de cómo han sido sus actitudes hasta ahora para que las califiquen y traten de modificarlas logrando así  el bienestar y  la felicidad en un futuro para que pongan en práctica aquellas nuevas ideas y metas que surgieron de la reflexión y así puedan llegar a sentirsen mejor con las decisiones para que no pierdan el brillo que cada persona tiene y  merece conservar. “¡Nunca te detengas! Solamente haz un alto en el camino para la reflexión. Flexibiliza tus posturas, y genera la capacidades de adaptación a lo que el presente te exige.”

IDEAS

IDEA PRINCIPAL

El derecho a ser feliz y a manejar la vida como quieran, son los únicos a los que les interesa su bienestar así que asuman con actitud las decisiones y defiéndanlas sin importar si a los demás les gusten o no, pues lo más importante es que todos se sientan bien consigo mismo.

IDEA SECUNDARIA

Fortalecer el autoestima y asumir con dignidad el lugar en esta vida porque al igual que todos, están hechos para triunfar y llevar a cabo todo lo que se propongan.

CONCLUSIONES

  • No volver a caer en las trampas que nos lanzan los demás.
  • Alejarse de todo aquello que le causa algún daño emocional.
  • Estar en capacidad de manejar la vida responsablemente.
  • Quererse a sí mismo.
  • Elevar el sentido de pertenencia por la vida.
  • Aprender de los errores del pasado para no volverlos a cometer.

Artículo escrito por Daniela Velásquez

Quiero ser una administradora con espíritu emprendedor y con sentido ético. "Querer es poder".

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Julia Edith Reply

    Me gusto es muy bueno leer cosas tan especiales como esta.

  2. Mario Perez Reply

    Muy interesante. Te cuento que me sentí identificado porque soy de esas personas que permiten que lo “pisoteeen” y los manipulen, pero no me había dado cuenta de que al permitir esto estoy haciendo a un lado mi propia felicidad y mis objetivos.

    Gracias pro tus palabras, me cayeron como un baldado de agua fría, pero sin duda lo necesitaba.

    Gracias!

  3. Daniela Velásquez Reply

    Desde qué leí este libro! Vivo más alegre, vivo más feliz! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.