Saltar al contenido

¿Eres nuevo en las ventas?

el 21 septiembre 2020

¿Sabías que más del 30% de trabajos demandados en el mundo laboral/profesional son las ventas?

Cada vez más nuestro oficio viene a ser de los más remunerados y de los más desafiantes, por un lado eso es muy positivo porque nos genera un crecimiento interno muy fuerte.

En esta oportunidad vengo a comentarte 7 consejos que me hubiera gustado tener claro cuando recién empecé en el mundo de las ventas, un mundo apasionando y lleno de buenos sabores, pero también muchos sinsabores propios de cualquier proyecto de vida.

Ventas

Consejos para iniciarse en el mundo de las ventas

Aquí te comparto cuáles son para mí las 7 recomendaciones básicas que todo vendedor/a debería tener clarísimo:

  1. Prepárate para el NO
  2. Tu actitud, siempre positiva
  3. Trabaja tu marca personal
  4. Aprender a gestionar correctamente los fracasos
  5. Formación constante
  6. Trabaja con honestidad
  7. Eficiente y organizado
  8. Huye del confort

Definitivamente en este rubro de las ventas debemos desarrollar una coraza para que la negatividad no nos afecte mucho, además nuestra actitud siempre debe estar enfocada hacia un destino o un objetivo que siempre nos entusiasme y nos llene de positivismo. Asimismo, el hecho de que trabajemos nuestra marca personal va a generar un impacto en el mundo digital, pues cada vez que un cliente, proveedor o amigo nos busque en internet, aparecerán nuestras redes sociales, también es importante aprender a gestionar nuestros errores y desaciertos, no siempre tendremos buenos clientes ni buenas ventas, a veces nos costará y también tendremos pérdidas, es muy valioso saber interpretarlas y mejorar para cada siguiente ocasión, todo esto se va a multiplicar si además nos capacitamos constantemente y trabajamos con honestidad. Los atributos de ser eficiente y organizado son herramientas que nos elevarán en cada situación y en cada venta. Por último, si te sientes incómodo sintiéndote cómodo, vas por buen camino, trata de huir de la comodidad, porque la única manera de seguir creciendo es haciendo cosas distintas,

Espero te sirva está información.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Empresario y entrenador de equipos de alto rendimiento hace más de 8 años. Actualmente socio y director de empresas relacionadas a las bienes raíces, educación, finanzas personales y coaching. Además, se desempeña como orador en conferencias de motivación, liderazgo y es el Head Coach de la Selección Nacional Peruana de Voley Sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.