Lecciones del libro “El Arte De Hacer Dinero” de Mario Borghino

El Arte De Hacer Dinero de Mario Borghino es un libro que cada uno de los licenciados en administración debe leer y poner en práctica, ya que este tipo de libros nos sirven para la estabilidad, seguridad individual y familiar.

En este libro se aconseja cómo los jóvenes deben comprender las bases de la administración del dinero, algo fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser feliz y exitosa.

Uno de los temas centrales del libro es la diferencia en la manera cómo administran su dinero las personas que logran el éxito financiero y las que no. Las personas que aprenden a invertir y usan su dinero como una herramienta, son las que finalmente alcanzan la riqueza. Por otra parte, quienes se dedican a gastar todo su dinero en lujos y vicios, son las que jamás progresan financieramente.

Este libro está redactado y estructurado de tal manera que, a través de consejos y ejemplos muy concretos, hacen que todas las personas puedan ampliar su mentalidad financiera y logre un cambio.

Libro El arte de hacer dinero

Algunas lecciones que nos deja el libro son:

  • Para adivinar si alguien es millonario, no se guie por lo que gasta si no por cuanto tiene invertido.
  • Nos acostumbramos a comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a personas que no conocemos.
  • Tener dinero no es una justificación para comprar todo lo que pueda.
  • Su incapacidad económica es producto de su ignorancia financiera.
  • Su nivel de riqueza está definido por la cantidad de días que pueda vivir sin trabajar manteniendo el mismo nivel de vida que hoy tiene con su sueldo.
  • Usted no necesita aprender a gastar, necesita saber invertir.
  • El hábito de administrar su dinero es más importante que la cantidad que tiene.
  • El camino hacia su libertad económica no comienza en el banco o en sus inversiones; comienza en su mente.
  • Endeudarse es fácil. No viva con lujos hasta que no construya activos que puedan respaldarlo.
  • Demuestre su inteligencia financiera incrementando sus deudas buenas y reduciendo sus deudas malas.
  • No invertir es más riesgoso que invertir.

Este libro tiene una relación muy importante con el administrador y más en la carrera de licenciatura en administración, ya que se llevan materias muy relacionadas con este libro las cuales puede ser: contabilidad general, costos de manufactura y la contabilidad gerencial.

Otras lecciones importantes del libro son:

Tener la cultura del ahorro y solo comprar lo que en realidad es necesario, que el recurso financiero es vital para el ser humano por eso debemos darles la importancia necesaria porque de lo contrario no tendrás un buen nivel de vida.

La importancia que tiene el libro el arte de hacer dinero nos describe acerca como administrar el dinero, de tal forma que no se desperdicie o se mal invierta.

Tener mentalidad millonaria consiste en transformar el dinero en activos que produzcan más dinero, adquirir artículos que conserven su valor en el tiempo, aprender cómo funciona el dinero y cómo administrarlo, para de esta manera romper con el impulso de gastar y poder desarrollar la habilidad de invertir.

Se debe utilizar el dinero como una herramienta, no como un medio de consumo. Se deben adquirir deudas buenas, las cuales son las que nos ayudaran a generar más ingresos a nuestro capital como la compra de un inmueble que podamos rentar y de esta manera lograr que la deuda se pague sola, otro ejemplo seria el poder aprovechar una oportunidad de inversión que nos genere ganancias superiores al dinero que se invirtió.

Una persona con mentalidad millonaria pasa horas estudiando y preparándose buscando información que le permita tener objetivos claros y pueda buscar oportunidades de inversión.

Escrito por Pedro Sanchez

Bibliografía

BORGHINO, MARIO (2007). EL ARTE DE HACER DINERO, 4° EDICIÓN, EDITORIAL GRIJALBO S.A. MEXICO, 216 PP.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.