¿Es importante la inspiración al hablar en público?

¡Qué duro es a veces pensar en que tienes que hablar en publico la próxima semana, ante personas que no conoces, en un lugar que no te interesa y en un marco que no crees sea el adecuado!

¿Duro? Nunca. Simeplemente, hay que prepararse.

Hay que buscar esa parte de ti que quiere comunicar, y buscar algo importante: la inspiración.

Fotografía creada por Jeicy 1 usada bajo una licencia CC BY 2.0

A veces nos ataca en pleno viaje de metro. Otras, hablando con alguien interesante. Otras veces, simplemente, aparece. Pero la mayoría de las veces hay que darle un empujoncito. Para empujar a nuestra inspiración no hay nada como internet. En internet podemos cambiar de tema, ver vídeos, leer libros (parcialmente), etc.

Durante esta fase podemos siempre encontrar esa frase, situación o propuesta que, de pronto, nos da una idea sobre la que construir nuestra presentación para hablar en publico. Voy a un ejemplo:

Imaginemos que tenemos que hablar en publico sobre motivación de personal a una asociación semi desconocida que está lejos de nuestra ciudad y en un sector como el de clasificación de basuras industriales.

Parece un encargo duro, pero empezamos a buscar sobre el tema y de golpe vemos un reportaje en el que unos operarios parecen “pescar” un bidón de entre muchos otros. De pronto la inspiración viene: voy a empezar hablando de los pescadores, de redes, de los productos que se recogen mezclados con el pescado en la red, y la importancia de evitarlo. No tengo aún un hilo definido, pero ya sé cómo voy a sorprenderles.

Y de pronto, ya tengo ganas de que llegue la presentación y el momento en que tenga que hablar en publico…

Si quieres más información sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.