Tus presentaciones en público siempre tienen que ser tuyas

En el otro polo de lo que comentaba en un post anterior, hay algo evidente: si tu conferencia la puede hacer otro, es que no dices nada importante, o que no aportas nada a la presentacion. Suena duro, pero es la realidad. Nosotros somos la parte más importante.

Si preparamos una presentacion, la da otro y la gente se levanta entusiásticamente al final de la misma, algo va mal. La conferencia tiene una parte que es el soporte (o soportes) visual. Pero de nuevo quiero incidir en que son sólo eso: un soporte.

Lo que le da vida a la conferencia somos nosotros, y debe haber una parte de nosotros en la conferencia. No os dejéis influenciar por el entorno, por los consejos o por la opinión de otros en cuanto a los cambios. Antes de la presentacion, escuchad los comentarios, separad (como decía Machado) las voces de los ecos y reformad la presentación en lo que os parezca esencial. Pero nunca, nunca, despersonalicéis la presentación, porque entonces estáis muertos como oradores. Como hablar en publico es una tarea personal e intransferible.

Fotografía creada por Camdiluv usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

He visto en ocasiones congresos en los que las diapositivas se han presentado por parte de un empleado o colaborador al cual le han dictado la presentacion, es decir le han dicho “ve allí y dí esto” Inmediatamente te desconectas y el núcleo esencial del mensaje se pierde.

¿Como hablar en publico?

Poned el alma en la presentacion y conectareis con el alma de la audiencia.

Si quieres más información sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.