EsteNole, aplicación móvil para Intercambio de Cromos

Se estima que para acabar una colección de N cromos se necesitan comprar aproximadamente Nx(0.58+Ln(N)) cromos [1]. La colección de la liga de Fútbol 2012 salió con 521 cromos. O sea, que para acabarla necesitaríamos comprar aproximadamente 3.561 cromos, que son unos 594 paquetes. Como cada paquete cuesta 60 céntimos, para acabar la colección nos gastaríamos la friolera de 356 euros. Este cálculo supone que la probabilidad de conseguir un cromo es la misma sea cual sea éste. Suponer esto es una ingenuidad, pues todos sabemos que hay algunos cromos más difíciles que otros. Así que para acabar la liga nos tendríamos que gastar 356 euros como mínimo. En mi época, por cierto, el que tenía el cromo de Arconada era el rey de la pandilla.

Cambiar cromos es imprescindible para tener alguna posibilidad de acabar la colección sin tener que comprar los que te faltan a la editorial. Y ni siquiera cambiando resulta fácil terminarla. Las colecciones son cada vez más y más grandes, las editoriales probablemente sesgan la distribución de probabilidad… y puede que a sólo 200 metros de tu casa haya alguien que tenga repetidos los cromos que a ti te faltan.

EsteNole, aplicación móvilEstenole es una aplicación móvil que ayuda a completar rápidamente las colecciones de cromos de los pequeños de la casa. Su funcionamiento es muy sencillo: descargas tu colección preferida de nuestra biblioteca, marcas los siles, noles y repes, buscas gente cerca de las localizaciones que quieras y te pones en contacto con quien te interese intercambiar cromos. Estenole te muestra quién tiene cerca de ti repetidos los cromos que te faltan.

La aplicación ya está disponible para iPhone y iPad en la Apple Store, donde estará promocionada totalmente gratis durante los próximos meses. Debido al carácter social de Estenole, sus primeros usuarios deberán tener un poco de paciencia hasta que haya una cantidad suficiente de ellos. Los creadores de Estenole estamos seguros de que esto ocurrirá pronto ya que el público va a comprobar rápidamente la utilidad de la herramienta. En los próximos meses esperamos lanzar la versión para Android.

A la magia de coleccionar se une la magia del iPhone, porque la tecnología puede ayudar a hacer mejor las cosas de toda la vida.


[1] http://www.cienciaonline.com/2012/07/25/%C2%BFpor-que-nunca-complete-mi-coleccion-de-cromos


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.