Excusas para No Iniciar tu Negocio en Internet

Son muchas las razones para iniciar o mover tu negocio al Internet, sin embargo, también son muchas las excusas y pretextos que pudieras estar utilizando para no iniciarlo ya.

El propósito de este artículo es deshacer todas esas barreras (principalmente mentales) que están evitando que comiences un interesante ejercicio de emprendimiento y de probable éxito en la Red.

EXCUSA NO. 1 – NO TENGO DINERO

Si esta es tu excusa para no iniciar tu negocio en Internet, te tengo noticias: Puedes iniciar tu negocio hoy mismo en la web con menos de $10 dólares, suficientes para comprar tu nombre de dominio. Incluso si quisieras ahorrarte también esa cantidad, podrías utilizar un nombre de dominio gratuito (subdominio) como los que ofrece WordPress.com. Siempre será mejor tener un dominio propio, pero ahí esta la opción de usar un subdominio gratuito.

Este es un excelente consejo si quieres ahorrar en la compra de tu dominio. Sigue este enlace para obtener tu nombre de dominio en GoDaddy por sólo $41 MXN o su equivalente en tu moneda. Nota: GoDaddy intentará venderte otros servicios relacionados, así que asegúrate de eliminar todo lo extra para pagar solamente los $41 más un pequeño impuesto de $2.44 MXN.

EXCUSA NO. 2 – NO SE COMO INICIAR

Iniciar Negocio en Internet

Si revisas este blog, encontrarás un montón de consejos y recomendaciones para iniciar un y operar un negocio en Internet. Hace poco menos de un año publiqué el libro “Cómo Hacer Negocios en Internet” donde explico con todo detalle, como iniciar tu negocio en la Red. Este libro se encuentra disponible en varios formatos digitales y tiene un precio regular de $4.99 usd. Recientemente publiqué este libro en la plataforma Smashwords, y por introducción, el libro tiene un descuento del 50% utilizando el código HR46T, así que este es un buen momento para comprarlo. Para aprovechar este descuento ingresa en: smashwords.com/books/view/418003

EXCUSA NO. 3 – NO TENGO CONOCIMIENTOS DE TECNOLOGÍA

En realidad no debes ser un experto en tecnología para iniciar tu negocio en la Red. Actualmente existen excelentes plataformas (como WordPress) que puedes utilizar para construir tu sitio web de forma muy sencilla. Si esto te sigue pareciendo un reto muy complicado, entonces puedes utilizar un servicio como el de Blogs de Negocios, para que alguien construya tu sitio web, pagando un precio muy bajo.

EXCUSA NO. 4 – NO TENGO TIEMPO

Si tienes 2 horas al día para ver televisión, bien podrías utilizar esas mismas dos horas para trabajar en el desarrollo de tu sitio web. No se requiere de tanto tiempo para comenzar un negocio en Internet. Realmente puedes hacerlo en tus ratos libres. Por otra parte, recuerda que es tu negocio. Tu mandas; tu eres quien decide cuanto tiempo trabajas en él. De hecho tu mismo has decidido el tiempo que  inviertes actualmente.

EXCUSA NO .5 – NO TENGO LA DISCIPLINA NECESARIA.

Aunque no lo creas posible, eso también tiene solución. Existen técnicas comprobadas para mejorar tu nivel de disciplina personal, así como la efectividad de tu trabajo diario. Aprende cómo leyendo el libro “Desarrolla tu Disciplina Personal“.

Personalmente he comprobado que muchas personas no inician un negocio en Internet porque esperan obtenerlo “todo gratis”: el conocimiento, las herramientas, etc, ya que realmente hay muchos recursos gratuitos en la Red. Sin embargo, la pregunta aquí es: Si $10 dólares son capaces de detenerte (por ejemplo para comprar tu propio dominio), ¿cuál es entonces tu nivel de compromiso con tu negocio?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.