La entrega inmediata es el más grande reto del Comercio Electrónico

El e-commerce es una de las tendencias de mayor crecimiento a nivel mundial, debido esto a la enorme gama de ventajas que se ofrecen a los ciber-compradores, como lo son excelentes y oportunos descuentos, un catálogo más amplio, posibilidad de diseñar o crear los productos tal cual como los deseamos (siendo este el caso de algunas empresas, entre ellas Dell, Converse y otros); entre un sinnúmero de etcéteras que bien pueden nutrir esta lista.

Pero, siempre existen dificultades y obstáculos que imposibilitan la perfección, como lo es en este caso la demora en la entrega de los pedidos, la exigencia de altos estándares logísticos, la dificultad de llegada a algunos lugares y demás; que se convierten en retos a superar por parte de los propietarios de tiendas virtuales.

Comercio Electrónico

Entre las muchas soluciones que se ofrecen ante esta problemática se encuentran algunas muy interesantes y que cobran fuera como lo son:

  • Solicitar el pedido en forma virtual e ir al otro día hasta una tienda de la marca y retirarlo.
  • Cobrar un extra de acuerdo con el tiempo en que se entregue el pedido (claramente entre menos tiempo tarde mayor será el costo).
  • También los hay quienes ofrecen un descuento o bono por los días de tardanza.

En Colombia la empresa Dafiti es una de las más significativas dentro de lo que representa el e-commerce y ha cambiado la manera en que muchos compran; permitiendo incluso un modo de pago que, teniendo en cuenta la cultura de compra latinoamericana, resulta osado; significándole hasta el día de hoy tal riesgo, nada más que una sólida ventaja competitiva; como lo es el contra-entrega; consistente, para quienes no lo conocen, en cancelar el producto al momento de recibir el envío.

El hábito de comprar por internet tiene, a nuestro juicio, más ventajas que desventajas; contándose entre las primeras el hecho de que los comerciantes online, trabajan duro para mitigar el impacto de éstas segundas. Trabajo que los resultados de los estudios e investigaciones sobre la materia, realizados a nivel mundial dejan ver como fructífero; pues el e-commerce sigue siendo importante y creciente tendencia dentro de esto que es el universo empresarial.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.