Expertos de internet hablan sobre las mejores apps del mercado

Descubre las recomendaciones de los fundadores de una de las redes sociales más importantes en España: eDarling.es

Sin importar la plataforma (Iphone, Ipad, facebook o Android) empresarios del mundo digital nos recomiendan sus aplicaciones favoritas. Sugerencias de profesionales para profesionales de internet. Éstas son las aplicaciones para smartphones y Browser Ad-Ons favoritas de estos cuatro emprendedores alemanes que fundaron hace dos años la empresa de búsqueda de pareja por internet que es hoy líder en el mercado europeo: eDarling.

Lukas Brosseder, Kai Rieke, David Khalil, Christian Vollmann, eDarling, Gründer, Geschäftsführer, Top-App, App-Empfehlungen
De izquierda a derecha: David Khalil, Kai Rieke, Christian Vollmann y Lukas Brosseder.

Algunas de las aplicaciones que hoy describimos posiblemente sean ya conocidas por la mayoría de los usuarios de smartphones pero muchas otras suponen sin duda nuevos y útiles descubrimientos para muchos fanáticos de las nuevas tecnologías.

Lukas Brosseder, fundador de eDarling y jefe de producto, recomienda:

#1 Evernote | Categoría: productividad | Precio: gratis

Evernote-App, Evernote, iPhone, Anwendung

Evernote es una aplicación que sirve para guardar información (notas, links, sonidos y snapshots). Permite la sincronización automática con tu escritorio ya sea en Mac o en Windows. Con la cantidad de información que se genera día a día es muy difícil estar pendiente de las cosas que nos interesan pero Evernote ayuda a Lukas Brosseder, jefe de producto eDarling, a estar siempre bien informado.

#2 Remember the Milk | Categoría: productividad | Precio: gratis

Remember the Milk, Milksync, App, Anwendung, iPhone

Esta aplicación es considerada por Lukas Brosseder como indispensable: “Desgraciadamente lo que Evernote no incluye es una opción para gestionar asuntos pendientes. Por esto Remember the Milk y su herramienta de sincronización -Milksync- son para mí imprescindibles para sincronizar las listas de asuntos pendientes. Esta aplicación me es de gran ayuda ya que me permite actualizar mi lista de tareas en donde sea y así no olvidarme de las cosas que tengo pendientes por hacer”. Milksync funciona no sólo con dispositivos Apple pero también con Blackberry y Windows.

#3 Square | Categoría: finanzas | Precio: gratis

Square, Anwendung, App, iPhone, Smartphones

Lukas describe esta aplicación y sus funciones de la siguiente manera: “Los nuevos servicios de pago son esenciales en nuestro negocio. En principio, gracias a esta aplicación el vendedor puede recibir pagos de forma segura utilizando simplemente un pequeño lector para iPad o iPhone y una aplicación. El lector se registra de forma gratuita y es necesario pagar una pequeña comisión por cada transacción hecha. Este servicio me parece una gran idea y creo que puede tener un gran impacto en los sistemas de pago que utilizamos hoy en día”. Por el momento Square está disponible solamente en la tienda iTunes para Estados Unidos. Más información se puede obtener en la página de Square.

Kai Rieke, fundador de eDarling y jefe de Marketing Online recomienda:

#1 Read it Later | Categoría: mensajes | Precio: 2,39 euros

ReadItLater, Read it Later, App, Anwendung, iPhone

Kai Rieke nos explica por qué esta aplicación es, según él, el ejemplo perfecto del trabajo en equipo entre un Browser-Plugin y una aplicación: “Muchas veces encontramos cosas interesantes en internet que por falta de tiempo no podemos leer en ese mismo momento; con esta aplicación podemos enviar dichos sitios a nuestro móvil tan sólo apretando un botón. Además dichas páginas se pueden leer incluso cuando no estés conectado a internet y así leerlo tranquilamente en el transporte público”. Esta función está disponible para diferentes navegadores y la mayoría de los smartphones. Más información sobre esta aplicación está disponible en el sitio web de Read it Later (readitlaterlist.com).

#2 Dropbox | Categoría: productividad | Precio: gratis

Dropbox, Anwendung, App, iPhone

La mayoría de nosotros seguramente ya habremos escuchado hablar de Dropbox o incluso tengamos la carpeta de Dropbox en nuestro ordenador. La versión gratuita de Dropbox tiene una capacidad de 2GB y la versión de pago ofrece de 50GB hasta 100GB. Kai Rieke menciona todas las ventajas de Dropbox: “Con esta aplicación tengo acceso desde el móvil a todos los archivos que he sincronizado con mi ordenador, pero también tengo disponibles las carpetas que comparto con amigos y colegas de la oficina. Esto me permite subir fotos desde mi móvil directamente a una carpeta compartida para que mis amigos puedan verlas en vez de enviar un correo electrónico. Además puedes tener acceso a archivos de una carpeta mediante enlaces de url. El lápiz usb o los correos Megabyte tienen los días contados con esta aplicación”.

#3 Flightradar24 | Categoría: viajes | Precio: 2,39 euros

Flightradar24, Flightradar 24, App, Anwendung, iPhone

Porque todos necesitamos distraernos de vez en cuando de nuestra rutina diaria, Kai Rieke nos recomienda una aplicación que aunque lúdica nos puede ser de mucha utilidad. “Flightradar24 es un juguete muy divertido. Esta aplicación nos permite saber qué avión está pasando sobre mí y hacia dónde va. Es cómo tener una torre de control propia en el bolsillo del pantalón con información sobre aerolíneas, tipos de aviones y rutas de vuelo. Lo único que le falta mostrar a esta aplicación es a los pasajeros de los aviones, pero esta función sólo está disponible para la edición platino de la CIA.”

David Khalil, fundador de eDarling y jefe de audiovisual y RRPP, recomienda:

#1 Bosigns | Categoría: educación | Precio: gratis

Bosigns, App, Anwendung, Erziehung

La primera recomendación del fundador de eDarling es la aplicación Bosigns, adecuada para padres interesados en transmitir el lenguaje de señas a sus hijos. “La aplicación fue desarrollada por un antiguo compañero mío de piso, para cuando su hijo Bo cumpliera 16 meses. De aquí surge el nombre de la aplicación, los padres le han enseñado con esta divertida aplicación el lenguaje de señas a su hijo. Gracias a esto, Bo se ha convertido probablemente en el niño de 2 años más inteligente y comunicativo de todo Berlín”.

#2 Runtastic | Categoría: salud y deporte | Precio: 4,99 euros

Runtastic, Runtastic Pro, Anwendung, App, iPhone

Después del todo el día en la oficina, no hay cómo un poco de deporte. David Khalil una aplicación que funciona como asistente deportivo. “Runtastic me parece una aplicación fantástica no sólo por su versatilidad sino también porque motiva constantemente a practicar deporte sobre todo si queremos mantener el rendimiento. Yo ya había utilizado Nike+ con el iPod pero Runtastic es mucho mejor. Ahora sólo le toca a Apple reducir el peso y el tamaño de los iPhones”.

#3 Search status| Categoría: productividad | Precio: gratis

Firefox, SearchStatus, Add-on, Browser, Anwendung

La tercera recomendación de David Khalil no es precisamente una aplicación sino un plug-in para firefox. David Khalil nos comenta: “El plug-in de Quirk me parece una de las mejores herramientas para entender fácil y rápidamente la estructura de los enlaces y keywords en las páginas web. Esta herramienta ayuda a diferenciar entre los enlaces follow y no-follow, a analizar la densidad de las palabras clave de una página, así como algunas otras funciones para clasificar que tipo de posicionamiento SEO están utilizando.” Más información acerca del Add-on Search Status se puede encontrar en el sitio de consejos de Firefox.

Christian Vollmann, fundador de eDarling y jefe de desarrollo internacional, recomienda:

#1 The Economist | Categoría: noticias | Precio: gratis

The Economist, Anwendung, App, iPhone

Leída por muchos, la revista británica “The Economist” ofrece noticias sobre política, negocios, finanzas, tecnología y cultura. Y para aquellos que tienen un alma ecologista y prefieren ahorrar papel, existen aplicaciones tanto para iPhone como para iPad que permiten leer la revista en formato digital. Para Christian Vollmann, estas aplicaciones ofrecen en la versión completa “acceso total al mejor periodismo del mundo: una mezcla de noticias económicas y sociales.” En la versión gratuita aparecen los seis mejores artículos.

#2 RunKeeper| Categoría: salud y deporte | Precio: gratis

Run Keeper, RunKeeper, App, Anwendung, iPhone

Christian Vollmann también nos recomienda una aplicación para practicar deporte. El ya conocido RunKeeper registra por GPS nuestras actividades deportivas (footing, ciclismo, esquí, etc.) y nos muestra estadísticas personales (distancia, duración, velocidad media y ritmo, entre otras). Para Christian Vollmann esta es una aplicación que todo atleta debería tener: “Para mí es siempre todo un reto llevar el rendimiento al límite”.

#3 Hypmunk Flight Search| Categoría: viajes| Precio: gratis

Hipmunk, Anwendung, App, iPhone

Además de Kayak y (Swoodoo existen otras aplicaciones para buscar vuelos. Para finalizar con sus sugerencias, Christian Vollmann nos recomienda la aplicación gratuita Hipmunk Flight Search. “Este buscador de vuelos tiene un enfoque muy diferente ya que cuando buscas un vuelo se muestran gráficas no sólo de los mejores precios y aerolíneas, sino también la duración de vuelo, escalas y duración de las mismas. De esta forma uno puede optimizar su búsqueda basándose en otros criterios además del precio. Perfecto para viajeros habituales.” Esta aplicación está disponible sólo en inglés por el momento.

Ya sea para aumentar la productividad o para mantenerse en forma después del trabajo, una cosa nos queda clara: a día de hoy hay una aplicación para cada una de nuestras necesidades, es solo cuestión de encontrarla.

Articulo escrito por el departamento de prensa de eDarling.es


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.