Factores importantes de los negocios en auge

Muchos empresarios en la actualidad crean proyectos para destinar sus ahorros en negocios en auge pero las estadisticas demuestra que un alto porcentaje quiebra en el corto plazo. Es por eso que identificando sobre el denominador común del fracaso, hemos descubierto que en la mayoria de los planes no tienen en cuenta el modelo de sistema del negocio.

El señor Gerber en su libro “e-myth el mito del emprendedor” nos muestra que de acuerdo a sus indagaciones y evaluaciones, un emprendedor que comienza su negocio por cuenta propia sin diseñar un sistema y planear tareas, nunca podrá ser considerado uno de los negocios en auge y está en el camino a fracasar como la mayoría de los negocios que se crean.

Diseñar un sistema quiere decir que debe organizar el negocio en todos sus aspectos y gestiones de tal manera que aquellos nuevos empleados que ingrese a la organizacion lleve a cabo una tarea específica que aporte para el todo.

Un problema muy a menudo de los proyectos de negocios en auge es creer que el inversor mismo debe manejar todo y trabajar fuerte para que el negocio progrese, pero la realidad es que este no es la forma del éxito, el cual se basa fundamentalmente de nuestra capacidad para gestionar en sistemas. El empresario o dueño del negocio debe llevar a cabo la gestión y la expancion de la empresa, no de las obligaciones diarias de la misma. Este cambio de concepción es primordiales para diferenciarse del la competencia y administrar de nuestro tiempo para lo que deseamos, lograr la libertad economica.

Encontramos en los tiempos que corren los negocios en auge como las franquicias emplean a rajatabla la sistematización y es el aspecto fundamental para replicar el sistema de negocio. La recopilacion de las funciones de la firma en manuales de procedimiento y la capacitación constante aportan directamente a este fin, no dejando que nada quede librado al azar o sea dependiente de algún empleado con capacidades extraordinarias.

Comenzar diseñando un “business plan” y un organigrama, es decir un dibujo de la estructura de la empresa, es un metodo primordial para comenzar a crear este sistema. Aunque la empresa cuente con pocos o ningún empleado, las departamentales de la misma deben estar definidas para cuando esto ocurra.

Finalizando decimos que la clave de los negocios con futuro en auge queda plasmado en la obra que nombramos del “mito del emprendedor” sin lugar a duda al utilizar los consejos brindados se observa en poco tiempo como las cuestiones de la empresa se dirigen hacia el éxito a la vez que nos permite mayor tiempo para nosotros y ganaremos mayor utilidad.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.