Nace Lincipit, La primera plataforma global de crowdfunding

Ya está disponible y funcionando Lincipit, la primera plataforma de “Financiamiento social” o “Crowdfunding” que permitirá a emprendedores de todo el mundo, encontrar financiamiento para sus proyectos creativos o ideas de negocios, sin límites de idioma, ni monedas de pago. Este proyecto es desarrollado por jóvenes provenientes de 4 países distintos y financiado por el programa de apoyo de emprendimientos “Start-­‐Up Chile”.

En septiembre del 2011, su fundador, Simón Astaburuaga, recibió la aprobación del financiamiento de parte de la aceleradora de negocios y ya en febrero del 2012, se dio inicio al trabajo de diseño, desarrollo y organización. Hoy el equipo esta conformado por 6 jóvenes con especialidades en distintas disciplinas y la idea está empezando a ver resultados.

El Crowdfunding o Financiamiento social, como le llaman en Lincipit, consiste en la obtención de capital inicial, para la realización de ideas creativas y de negocios, a través de la colaboración de distintas personas. A cambio de estos aportes, el creador del proyecto ofrece recompensas que varían dependiendo del monto aportado. Este modelo solidario, surge con la nueva forma de relacionarse que introdujeron las redes sociales. Pues, es a través de ellas que se transmiten las campañas de financiamiento, permitiendo a personas emprendedoras exponer sus creaciones, ya sean: artísticas, culturales, negocios, tecnología, entre otras.

En el año 2009, se creó la primera plataforma de este tipo, en Estados Unidos, bajo el nombre de Kickstarter y se han visto excelentes resultados en la financiación de nuevos proyectos y empresas. El único problema, es que para incorporar tu proyecto debes ser ciudadano o residente norteamericano.

“En Lincipit, la nacionalidad y residencia no son un problema. Somos la primera plataforma de financiamiento global. Lanzamos la plataforma con 5 idiomas incorporados (que irán aumentando) y con monedas de todo el mundo. Así, personas de todos los países tendrán la posibilidad de compartir proyectos y realizar aportes para sacar adelante, las ideas de otros”, explica su fundador. Para principios de julio, se espera haber integrado nuevos sistemas de pago, además de los que ya están en funcionamiento, para que no existan impedimentos de ningún tipo a la hora de colaborar.

Lincipit, plataforma global de crowdfunding

El proyecto ya cuenta con miles de seguidores y es uno de sus grandes activos: “Antes de realizar el lanzamiento teníamos más de 40.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter en español, y otros + 30.000 seguidores divididos en las cuentas de los idiomas inglés, francés, portugués e italiano. En Facebook hemos alcanzado cerca de 5000 seguidores y estos números siguen creciendo día a día”, agrega Astaburuaga.

El objetivo de Lincipit es incentivar el desarrollo de más y mejores emprendimientos. Por ello, además de la plataforma, se crearon dos sitios adicionales, que tienen énfasis en aportar al desarrollo de nuevos proyectos en Internet y educar e informar a los emprendedores.

El primero es www.lincistart.com, una plataforma gratuita que, por un lado, permite a todos los emprendimientos web, ya desarrollados que buscan difundirse de manera online, registrar sus páginas web o aplicaciones. Y por otra parte, todas aquellas personas curiosas, interesadas en conocer y participar de estas nuevas creaciones, se suscriben, para recibir semanalmente un newsletter con la información de estos nuevos emprendimientos. De ese modo, se conectan usuarios con emprendedores, para obtener feedback y mejorar los servicios que serán utilizados el día de mañana.

El segundo es el blog de Lincipit www.lincinews.com, cuyo objetivo es ofrecer información constante y relevante sobre actualidad tecnológica y emprendimiento. Principalmente, encontrarán consejos sobre negocios, social media marketing, redes sociales, administración, gestión, publicidad, tecnología, entre otros. Así, los emprendedores podrán desarrollar de mejor manera su proyecto y aprovechar de las herramientas más novedosas. Además Lincipit busca formar comunidad invitando a todos sus seguidores a cooperar como autores en el blog.

Lincipit termina con las excusas de aquellos que no se atreven a emprender por falta de recursos o conocimientos y además hace posible que todos aporten para sacarlas adelante.

El lanzamiento oficial de la primera versión de la plataforma es hoy martes, 12 de junio y esta es una invitación para que la visiten y descubran este nuevo proyecto de financiamiento social y así, aumentar la difusión para que miles de personas se beneficien con el aporte de otros miles de filántropos en potencia.

Twitter: @lincipit_es


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.