Ganar dinero con los blogs en Internet

Si eres aficionado a la tecnología puedes ser el tipo de persona que se ha dado cuenta de las posibilidades que tiene Internet para ganar dinero on-line. Puedes ser una persona con un trabajo tradicional que quiere ganar un ingreso extra y seguramente habrás leido que se puede ganar dinero mediante algunas horas desde casa. El blogging por el momento es la manera más popular para ganar unos ingresos desde Internet. Si todavía no has investigado este tipo de forma de ganar dinero en Internet, es importante que lo tengas encuenta.

EL blogging es sólo una de las formas mas populares de ganar dinero en Internet. Un blog es simplemente un diario on-line donde se llega a escribir y compartir una variedad de temas, dependiendo de tus intereses. También se llama un weblog y es como un diario personal que también contiene enlaces a otros sitios web.

Los posts o entradas del blog están destinados generalmente a las personas que visitan el blog. Hay varias plataformas que permiten alojar tu propio weblog de forma gratuita como: WordPress, Blogspot, LiveJournal, etc. Si vemos que escribir habitualmente en un blog nos gusta y además obtenemos algunos ingresos pues mejor disponer de hosting y dominio propio.

Muchas personas estan ganando dinero on-line con los blogs a través de los anuncios patrocinados en su blog. Según un estudio, hay una probabilidad de que el 2% de las personas que visiten el blog haga clic en un anuncio. El dinero se gana cuando los lectores visitan el anuncio. Sólo tienes que crear un flujo constante de post para aumentar el tráfico en tu blog.

Se sugiere que un blog trate sobre temas particulares que son de interés para la comunidad de Internet, ya que últimamente estos post generan lectores. Pero lo ideal es hacer un blog con los temas que te gusten o te apasionen, de esa forma transmitirás tu pasión a los seguidores con los mismos intereses. Algunos de los sitios populares donde te puedes registrar para hacer algún dinero extra lo vamos a ver a continuación.

Google AdSense es el programa gratuito de Google para los propietarios de sitios web. Los bloggers podemos mostrar los anuncios de Google relevantes con nuestro contenido para ganar una cantidad por clic del visitante. Sólo tienes que registrarse en una cuenta y ver si reunes unos requisitos para ser aceptado e incluir la publicidad. Te envían un cheque por correo una vez se alcance una cantidad determinada.

Otro programa es Yahoo Marketing, es el equivalente de Google AdSense pero de Yahoo. También existen programas de anuncios que pueden no ser muy populares, pero definitivamente pueden ser eficaces para monetizar el blog.

Disponemos de otros métodos para generar ingresos como son los programas de afiliados como Clickbank, Tradedoubler, Zanox, AffiliateFuture, etc.

El blogging puede generar un flujo continuo de ingresos, sólo por mantenerlo actualizado y con mucho contenido e interesante, con temas relevantes para que otras personas se interesen en leer y conocer más. Es realmente una manera fresca y entretenida de hacer dinero en Internet.


Artículo escrito por Pmendez

Interesado en el blogging y los negocios on line.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Claudio Reply

    La verdad el blogging es una de las muchas herramientas que existen, yo encontré un curso gratuito de Eric Collin, creador de Droid, que te entrega muchos tips fantásticos para ganar dinero:
    Mira Este Enlace: http://bit.ly/nWDI7R

  2. dineritonline Reply

    La realidad es completamente diferente a lo que dices, hay muchas personas que si ganan dinero pero me atreveria a decir que tal ves 1 % es que logra tener ingresos decentes a traves de un blog , la gran mayoria obtendra un ingreso infimo y una pequeña parte lograra una parte mas grande en ingresos pero no para hacerse millonario .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.