Genialidad a tu alcance (Parte 1)

Entre todas las maravillas que poseemos para triunfar en la vida, la principal es tu cerebro. A veces pienso en los millones de seres humanos que han poblado este planeta desde que caminó el primer hombre en alguna parte y me pregunto cuántos de ellos usaron adecuadamente esa posesión tan valiosa. La respuesta puede parecer desconcertante, pues la gran mayoría duerme el sueño eterno sin haber siquiera intentado aprovechar una parte de su verdadero potencial.

Realmente no pretendo cambiar el mundo, pero si tan solo una persona busca la manera de mejorar de manera consciente y constante -luego de leer este artículo- mi esfuerzo por trasmitir estas ideas no habrá sido en vano.

Tu cerebro puede ayudarte a obtener riqueza o permanecer en la pobreza, puede brindarte felicidad o desdicha. No hay problema que no puedas resolver, u obstáculo que no puedas superar, o meta que no puedas alcanzar, cuando comiences a desentrañar los increíbles poderes que yacen escondidos en tu cerebro. Es decir que si usas apropiadamente tu inteligencia puedes llegar a vivir la vida que te mereces. Ni más, ni menos.

Al igual que cualquier persona, tienes la capacidad para pensar y generar ideas creativas a un nivel considerablemente alto, como nunca lo habías imaginado. Tu cerebro tiene cien millones de células conectadas cada una a su vez con otras 20 mil células. Esto equivale a la astronómica cifra de el numero uno seguido de ocho páginas de ceros (!) de modo que cada una de estas conexiones e interconexiones es capaz de generar una nueva idea. Así pues, tu cantidad de ideas potenciales supera con creces el número de átomos del universo conocido.

Las ideas son rentables

Uno de los factores que puede potenciar grandemente tu capacidad cerebral es tu vocabulario. El idioma Español cuenta con unas 300 mil palabras, de las cuales la persona promedio utiliza menos de trescientas con lo cual ya sabes que si comienzas a leer más (diccionario en mano) estás comenzando a fabricar las llaves para abrir ese cofre repleto de tesoros, que es tu propio cerebro. No sobra advertir que debes aprender a seleccionar lecturas convenientes, sin olvidar llevar a la práctica lo aprendido. Cuantas más palabras conozcas, puedes tener pensamientos más exáctos y complejos. En este aspecto, la gran ventaja es que cuantas más palabras conozcas, más palabras nuevas puedes aprender.

En resúmen, Conocimiento + Uso de Palabras = Ingreso

Muchos creen que quienes triunfan en la vida son muy afortunados, pero la verdad es que ellos decidieron marcar la diferencia aprendiendo a usar su cerebro mejor que la persona promedio. Aprendieron a usar su inteligencia y habilidades de razonamiento como una herramienta muy eficaz para obtener éxito. Como resultado, toman mejores decisiones y alcanzan mejores resultados, mucho más rápido que los demás. Y curiosamente aquí hay un punto de encuentro cuando dicen que “la fortuna anda rápido y la gente despacio, por eso pocos la alcanzan…”

En el próximo artículo voy a referirme a otra interesante herramienta gratuita a tu disposición (también está localizada en tu cerebro).

Si te gustó este artículo, compártelo con familiares y amigos. Tus comentarios también son bienvenidos. Recuerda también descargar MI REGALO GRATIS en www.proexito.net ya que tiene mucha relación con el tema tratado hoy.


Artículo escrito por Sixto Gómez

Fundador (1997) y Director de PROEXITO.net, Portal Promotor del Progreso Personal y Empresarial. Destacado Conferencista Internacional, Escritor y autor de una amplia variedad de programas relacionados. Economista Especializado en Marketing. Ha sido también Profesor Universitario en las areas de Negocios Y Mercadeo. Actualmente reside en el estado de la Florida, USA con su esposa y dos hijos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Oliverio Cifuentes Reply

    Decía el ganador del nobel de literatura colombiano, Gabriel Garcia Márquez que el diccionario es la novela de las palabras. Una novela que todos deberíamos leer para ser más competitivos en el mundo actual, de acuerdo con lo expuesto en este interesante artículo.

  2. Sixto Gómez Reply

    Así es Oliverio. Muchas gracias por tus apreciaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.