Google Drive en las empresas

Google Drive ya está en el mercado y viene dispuesto a estar muchos años. Estamos en un mundo en que cada vez más necesitamos una disponibilidad total de nuestros archivos: estemos donde estemos y con posibilidad de acceder desde nuestro smartphone y cualquier ordenador.

Por eso los servicios de almacenamiento online se han puesto tan de moda. Que si Dropbox, que si Skydrive de Microsoft, que si iCloud de Apple etc. Claro, Google no podía ser menos en todo este mercado. Por eso nace su Google Drive.

La ventaja principal de Google Drive respecto a sus competidores es la total integración con el servicio Google Docs, pudiendo mantener y editar nuestras presentaciones, hojas de cálculo y documentos en esta aplicación. Con el servicio de Google puedes compartir tus archivos con la persona que quieras de forma colaborativa y editarlos desde cualquier dispositivo viendo los cambios que se producen en el documento en tiempo real.

Se empieza con 5GB de forma gratuita que ofrece el servicio de Google Drive pero podemos disponer de espacio extra según las necesidades de nuestra compañía y previo pago, claro. Podemos llegar hasta los 25GB por un precio de $2,49 mientras que si queremos tener 100GB deberemos abonar $4,99 mensuales.

En el lado negativo se puede nombrar la poca introducción en dispositivos móviles, ya que sólo está disponible una versión para Android además de versiones en PC y Mac. Eso sí, se ha dicho de forma oficial que lanzarán una versión para iOS próximamente, así que los iPhones no se van a quedar muy atrás.

El servicio de Google se incluye adicionalmente al servicio de Google Apps, centrado en herramientas para empresas.  Si hablamos de la seguridad que puede ofrecer Google Drive encontramos conexiones cifradas entre el ordenador del usuario y los servidores de Google así como una doble verificación para el acceso a documentos compartidos.

La guerra por liderar el alojamiento en la nube ha comenzado. Google muestra unas cartas que inicialmente son positivas ya que tiene una buena capacidad gratuita inicial y su integración con Google Docs es todo un acierto. Además, el prestigio que adquieren los productos con el sello de Google siempre es elevado entre los usuarios. A ver los movimientos que hace la competencia proximamente porque seguro que no se quedan parados.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.