Los Papás tecnológicos de hoy

Bogotá, junio de 2012. Cuando se hace referencia de un tecnólogo, normalmente pensamos  o visualizamos la imagen de alguien muy intelectual, que dedica gran parte de su tiempo  a explorar nuevos aparatos y encontrar cómo funcionan de arriba a abajo. Pero hoy en día es muy normal que dentro de ese grupo de personas tecnológicas, estén los padres de familia, personajes de edad mediana,  un poco más versátiles,  “cool”, que interactúan y están conectados con la tecnología más de lo que la gente cree.

Al ritmo que el universo  tecnológico ha ido avanzando y trayendo nuevas tendencias  y ´gadgets´,  los “tecno-papás”  son quienes están más al tanto, ya  que tienen un interés innegable por las más recientes novedades que salen al mercado.  El perfil de un papá del siglo XXI difiere bastante de los padres de generaciones atrás. La necesidad de estar más atentos a  las responsabilidades del hogar y de los hijos ha hecho que sus intereses y actividades diarias sean mucho más amplias y  requieren de saber optimizar el tiempo y gustos con sus hijos.

“Los padres de hoy, pertenecen a una generación que ha crecido alimentada por una constante evolución de la tecnología, por eso son capaces de traducir ese conocimiento y pasión en experiencias nuevas que les permiten re-definir el tiempo que pasan con sus hijos. Para todo hijo, es de gran orgullo sentir que sus papás son modernos y que están actualizados en términos de tecnología”, afirmó Manuel Nieto, gerente general para Lanix Colombia.

“¡Juguemos fútbol!,  pero en el computador”

La versatilidad y un perfil más “cool” de los papás de las nuevas generaciones ha hecho que estos puedan  sentarse con sus hijos a disfrutar de un video juego o bien, de conocer la última generación de sus celulares, computadores  y/o tabletas, con los cuales jóvenes y niños están bastante familiarizados.

En la actualidad es mucho más interesante y emocionante poder enseñar a los  hijos a usar las herramientas tecnológicas del mundo de hoy, a diferencia de lo que a muchos les tocó vivir; ver cómo ese personaje tan admirable les enseñaba a usar herramientas más tradicionales como el martillo, o taladro, para ser un poco más modernos.

´Gadgets´ para tener 10 en tecnología

Las tabletas, o ultrabooks son para los papás excelentes herramientas que les permiten tener una interacción más cercana con su familia, estando desde su casa o en asuntos laborales. Son de fácil uso, portabilidad y ofrecen infinidad de aplicaciones que hacen que su papel como papá y ejecutivo sea mucho más fácil. Las tabletas Lanix iLium PAD, que llegaron a Colombia recientemente tienen pantalla ultraresistente de 10.1” con Gorilla Glass, multitáctil, con  un procesador de doble núcleo, memoria RAM de 1GB, almacenamiento de 16 GB, el sistema operativo Android 3.2. Además cuenta con dos cámaras, una posterior de 5 MP y una frontal de 2 MP, tiene integrado parlantes y micrófonos que facilita el uso de los video chats.  Gracias a todas estos beneficios, una tableta Lanix iLium PAD, es la herramienta ideal para incrementar la comunicación y productividad de las mujeres por su facilidad de uso.

Lanix iLium PAD

Mientras que la Ultrabook™ Lanix Neuron UX, es un ordenador portátil que cuenta con la mejor tecnología, incorporando  la segunda generación de los procesadores Intel® Core™  y que acompañado del  sistema operativo Microsoft®  Windows®  7 Home Premium ofrece mayor rendimiento  y facilidades  para realizar tareas como: crear, editar, sincronizar y compartir tus archivos con rapidez desde el hogar o lugar de trabajo.

Acerca de Lanix

Empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio,  portátiles y celulares, con más de 20 años en el mercado. Hoy en día, LANIX es el más grande fabricante nacional de computadoras en México y cuenta  con una participación importante dentro del mercado mexicano e internacional.

Lanix es especialista en los sectores de consumo, corporativo y gobierno. Actualmente mantiene fábricas de manufactura en México y Chile, cuenta con oficinas de comercialización y ventas en dichos países al igual que en Colombia y Perú.

Para más información acerca de Lanix Colombia: http://lanix.com.co/


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.