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Google estuvo caído durante 4 minutos y la actividad en Internet disminuyó en un 40%

el 20 agosto 2013

Google cesó su actividad durante 4 minutos a causa de un accidente técnico y la actividad en la web disminuyó en un 40%

Cada día se hace más evidente la hegemonía de Google no sólo entre los motores de búsqueda existentes en Internet, sino en nuestras vidas. Su importancia ha crecido al punto de convertirse en un imperativo, en un elemento fundamental dentro de eso que es nuestro cotidiano. Un claro ejemplo de ello, es el dato que pretendemos referir, consistente en el apagón que tuvo lugar el sábado pasado y que representó una caída del 40% en la actividad digital, reposando lo sorprendente en el hecho de que el evento tan sólo duró 4 minutos.

Sucedió que los servidores de Google (desconocemos el por qué) fallaron, llevando al enorme al colapso. Todo fue confusión durante esos cuatro minutos, los cibernautas se trasladaron a Twitter con el ánimo de encontrar respuesta a sus nacientes dudas y allí se les exhortó a caminar hacia Bing (análogo producido por Microsoft). Empero, todos impacientes, ansiosos, esperaban el retorno de la normalidad en la actividad virtual.

Google estuvo caído

Quizá exageramos un poco e imprimimos a nuestras letras una pizca de ficción, pero es nada más que el uso de un estilo caricaturesco para narrar un suceso que a nuestro juicio lo vale.

Retomando… Muchos hoy calculan las pérdidas económicas que ha traído consigo el incidente; webs como Venturebeat se atreven a decir que el monto se aproxima a los 300 mil euros, mientras que otras como GoSquared argumentan sucedió lo contrario, se generó algún lucro, debido a la avalancha de búsquedas que se produjeron posteriores al regreso del buscador.

Sucesos de esta índole, nos permiten dibujar en la mente una pequeña idea de la relevancia que tiene Google para el mundo actual y bueno, no queda más que contemplar perplejos su grandeza.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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