Google persigue las malas actuaciones a la hora de posicionar

Somos muchas las personas que están al tanto de los movimientos del gigante buscador Google, ya que nuestro trabajo depende de estos movimientos.

Además de las personas que lo trabajamos y centramos nuestra actividad en el marketing online y posicionamiento web, cada día surgen más usuarios interesadas en el tema que quieren saber más acerca de como funciona este mundillo.

Lo cierto es, que el buscador sigue una serie de normas o parámetros a la hora de decidir que página posiciona por cada palabra clave, y estas normas están en continuo cambio, por ello, quienes nos dedicamos a ello debemos estar al día de estos cambios y tenerlos en cuenta para hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

Recientes noticias indican que Google, que siempre va en busca de los denominados Spammers ahora tiene en mente realizar la nueva patente denominada “Ranking Documents” con la que será capaz de identificar aquellos Spammers que realicen su trabajo habitual, con el único objetivo de mejorar la clasificación de sus páginas o las de sus clientes en el buscador.

El funcionamiento de esta nueva patente es un sistema mediante el cual Google clasifica los resultados del buscador, en base a la búsqueda, el periodo de tiempo… con el objetivo de identificar aquellos spammers que realizan cambios en el documento, con tal de mejorar su posicionamiento de nuevo, tales acciones son las típicas que puede realizar cualquier profesional del posicionamiento en buscadores: modificaciones en el title, description, contenido, alts, encabezados… Y acciones de SEO- off Page no naturales.

Con ello, Google determina que estas clasificaciones pueden ayudar a identificar contenidos y sujetos cuya actividad vaya centrar en el spamming y penalizar el posicionamiento web de las páginas que lo realicen.

Además google cuenta con otras herramientas que determinan el posicionamiento como Google Panda y Google Penguin.

Todas las personas que decidan trabajar el posicionamiento web de su página, deben estar al tanto de estos algoritmos y tener en cuenta que no siempre más es mejor, no podemos basarnos en unos conocimientos básicos de SEO y empezar a trabajar grandes cantidades de palabras claves diferentes y generar excesivos enlaces, ya que todo ese trabajo, puede volverse en nuestra contra y en ese caso, será el propio buscador el que penalice la web.

Como todos sabemos, el posicionamiento web lleva su tiempo, los expertos recomiendan hacer las cosas bien desde el principio y esperar con paciencia a recoger frutos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.