Saltar al contenido

Recomendaciones al comprar un carro en Internet

el 4 octubre 2012
  • 9 de cada 10 personas que piensa comprar un carro utiliza Internet para comparar precios

Bogotá, octubre de 2012. Con el objetivo de crear una buena experiencia de compra, TuCarro.com el fotoclasificado líder del mercado, pone a dispocisión de los usuarios algunas recomendaciones muy sencillas, para tomar en cuenta al momento de buscar un carro a través de Internet:

1. Identifica tus necesidades: Es importante saber qué tipo de carro es el que necesitas de acuerdo a tu estilo de vida. Si requieres un carro de lujo o una camioneta para un uso más familiar. Define la categoría e inicia tú búsqueda!.

2. Compara y cotiza: Una de las grandes ventajas que ofrece Internet, es que te permite investigar las características y precios de las diferentes marcas y modelos. Recuerda comparar lo que te ofrecen los diferentes vendedores para encontrar el carro ideal y evita las ofertas con precios que estén por debajo del mercado. A través de la plataforma de TuCarro.com puedes realizar multiples comparaciones a través del motor de búsqueda: http://www.tucarro.com.co/

3. Resuelve todas las dudas que tengas: Es importante ponerse en contacto directo con el vendedor; en el anuncio podrás encontrar sus datos (nombre, teléfono, celular y correo electrónico) para que le preguntes toda la información que necesites saber. Evita a los vendedores que dicen estar fuera del país (en Inglaterra, por ejemplo) y de preferencia utiliza los espacios que las plataformas de comercio electrónico han creado para realizar preguntas.

4. Conoce físicamente el vehículo: Por lo general, la compra y venta de carros por Internet se concreta después de que el comprador conoció personalmente al vehículo. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un carro, es una vitrina para los vendedores, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta. De ser posible, elige un lugar público y seguro para conocer el vehículo.

5. Revisa el estado del carro: Si se trata de un carro usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revistar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente antes de tomar la decisión de compra.  Incluso es conveniente que solicites una prueba de manejo, así podrás tener una idea más concreta sobre el estado del mismo.

6. Paga con medios seguros: Evita medios de pagos anónimos y opta por realizar la compra en un banco. De preferencia, revisa que la cuenta del banco coincida con el nombre que aparece en el contrato y pide una copia de alguna identificación oficial para tenerla como referencia.

En Conclusión:

Buscar un carro en Internet es muy sencillo, las plataformas de comercio electrónico  como TuCarro.com cuentan con buscadores especializados que permiten encontrar en pocos minutos los anuncios del carro que estas buscando”, comentó Marcelino Herrera Vegas, General General de MercadoLibre Colombia. “Sobre la seguridad, los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer el  estado del vehículo previo a un encuentro. Antes de conocerlo personalmente habrá que hacer todas las preguntas al vendedor y establecer condiciones de compra y venta”, agregó el directivo.

Las plataformas de comercio electrónico, como TuCarro.com, permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro en la calle o en una concesionaria. Cabe destacar, que los sitios no participan en la operación directamente, ni  actúan como intermediario recibiendo el dinero de las transacciones. “Los sitios de Internet nunca tienen los carros en sus oficinas o bodegas en consignación, ni aceptan pagos con sus supuestos representantes legales.  Siempre será mejor ver el carro y la documentación antes de hacer cualquier pago”, concluyó el directivo.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *