Grandes errores que debes evitar en tu Pequeño Negocio en Internet

Amigo de esta comunidad de emprendedores:

¿Te encuentras cometiendo estos tres graves errores en tus pequeños negocios? ¿Estás seguro que no has caído en ninguna de estas simples pero frecuentes equivocaciones al realizar acciones para tus microemprendimientos?

Bueno, si no estás seguro es mejor que sigas leyendo este artículo, porque es bastante probable que sí los hayas cometido o los estés cometiendo ahora, o lo que es peor: aún no los cometes pero en el futuro tal vez lo hagas. En todo caso te recomiendo leer todo el artículo para que sepas de antemano que NO hacer con tu pequeño negocio rentable.

Sigue viendo.

Pequeños Negocios Rentables – [Primer Error]

No crear un Boletín Electrónico

Muchas empresas, pequeños negocios y microemprendimientos en Internet no cuentan con un boletín electrónico. Es decir: no cuentan con esta herramienta extremadamente poderosa para comunicarse con sus clientes, para mantenerse posicionada en sus mentes y así lograr mayor confianza y credibilidad.

Por ello es importante crear un boletín electrónico, algo simple y sencillo…nada de ser perfeccionista, debemos cuidar la calidad pero evitar el perfeccionismo. De esta forma, y a través de mensajes de correo electrónico podemos estar mucho más cerca de nuestro público de clientes de forma fácil, cuando lo deseemos y dándoles soluciones para sus problemas.

Pequeños Negocios Rentables – [Segundo Error]

Desconocer el Marketing o Mercadeo
(Puedes visitar: 
El Marketing )

Este es un error garrafal, por este error muchos caen en hacer spam, muchos creen que los clientes llegarán solos, tan solo por poner un anuncio poco efectivo en algún lugar de Internet. Esto no funciona así, debemos ser cuidadosos con este proceso.

La solución a este error sería aprender sobre el mercadeo o cómo hacer marketing para nuestros pequeños negocios rentables, cómo hacer que nuestros productos y servicios lleguen efectivamente a nuestros posibles consumidores, de esta forma ellos ven que nosotros podemos resolverles sus necesidades y luego comprarán con nosotros.

Pequeños Negocios Rentables – [Tercer Error]

Falta de Capacitación-Educación-Instrucción

La falta de conocimiento es fatal, y la falta de ganas por aprender es mortal. Una cosa es no saber nada pero querer aprender en poco tiempo para poder tener éxito, y otra cosa es no saber nada y aun así andar buscando la fórmula mágica inexistente para tener éxito sin trabajar…

Capacitarse, aprender algo nuevo cada día, crecer como persona cada segundo es importantísimo, es el único camino que nos lleva realmente a tener éxito y felicidad.

Les dije que daría solo tres errores sobre los pequeños negocios rentables, pero aquí les va uno más que acabo de recordar, y que precisamente: es fundamental.

Pequeños Negocios Rentables- [Cuarto Error]

Falta de un Plan Específico y con Pasos  a Seguir

He dicho ya esto en otros momentos, y siempre lo volveré a decir: si no sabemos a dónde vamos con nuestro microemprendimiento o pequeño negocio, entonces no sabremos a donde llegaremos…y lo más probable es que lleguemos a un lugar que no desearíamos jamás.

Por ello: plantear metas específicas,  muy alcanzables para ir cogiendo confianza, luego hacer un plan sobre cómo llegar a lograr esa meta, dividirlo en pasos a seguir y seguir esos pasos con férrea disciplina.

Cabe resaltar que debemos ser flexibles, el mundo está en constante cambio y por ello nosotros también, esto no quiere decir que cambiemos nuestras metas y nuestro plan cada semana o cada mes, sino que debemos realizar pequeños ajustes para seguir avanzando.

Este artículo ha sido redactado con ayuda de mis nuevos compañeros, los cuales son los idóneos para asesorar y asistir en este tipo de trabajos.

También puedes visitar: 7 Claves para Pequeños Negocios Rentables

Me despido, y siempre te deseo lo mejor.

Si deseas puedes dar una revisión al artículo base de este contenido, es decir a partir de qué contenido nos basamos para poder editar y publicar este artículo:  3 Grandes Errores en Pequeños Negocios Rentables


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.