Guía para hacer un Brainstorming eficiente (infografía)

La técnica Brainstorming (conocida también como lluvia de ideas) es una reconocida herramienta de innovación empresarial que es ampliamente usado en organizaciones de todo el mundo.

La técnica consiste básicamente es producir varias ideas sobre algún tema o problema especifico para luego realizar un proceso de selección y tomar las más convenientes. Brainstorming también es muy útil para aprovechar el potencial creativo colectivo dado que una de sus premisas es que “no hay malas ideas”, entonces varias personas pueden presentar ideas con diferentes puntos de vista y finalmente se generan ideas desde varias perspectivas.

Si deseas aprovechar esta técnica para promover la innovación en tu empresa, te invito a revisar la siguiente guía elaborada a manera de infografía con 7 pasos para hacer un brainstorming más eficiente.

Si has usado esta técnica, sería interesante que nos compartieras tus opiniones y experiencias al respecto.

Bien. Aquí está la infografía. Espero que te resulte útil.

Brainstorming


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Marki Gabriela Reply

    Muy interesante; mi pregunta es como puedo aplicar el brainstorming?. Somos una empresa de distribución de mercancías y me gustaría aplicarlo al personal del almacén de distribucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.