Habrá que esperar para la nueva Ley General de Telecomunicaciones

El adelanto de las elecciones generales para el próximo mes de noviembre imposibilitara la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones en esta legislatura tal y como estaba previsto en un primer momento. Este retraso puede acarrear para España un expediente sancionador por parte de las autoridades comunitarias según ha reconocido el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, que también ha animado al nuevo ejecutivo que salga de las urnas el 20 de noviembre a retomar el proyecto de forma inmediata.

Esta nueva norma trae consigo las directivas europeas de la Agenda Digital y regulación sobre uno de los temas que mas ha dado que hablar en los últimos años, la neutralidad de la red. Sobre este punto, el Secretario de Estado cree que se debe mantener una posición de no discriminación del trafico de Internet por sus contenidos, manteniendo una neutralidad sea cual sea el objeto y contenido de lo transmitido. Esta posición se contrapone con la de algunos de los ISP mas importantes, como Telefónica por ejemplo, que buscan rentabilizar sus inversiones dividiendo el trafico según usuario y proveedor de servicios.

Al contrario que la aprobación de la nueva Ley, lo que sí que se hará será el nuevo plan del dividendo digital, modificando las frecuencias de las televisiones que serán ocupadas por la telefonía móvil a partir del 2015. De la misma manera se realizará la convocatoria para la subasta del espectro designado para telefonía móvil que ha quedado liberado durante este verano, por el que el Estado podría recaudar unos 200 millones de euros.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Gestión
www.audea.com

Fuente: www.elpais.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.