Hacer compras Online

¿Quién es el comprador online? En términos de comercio electrónico y compras por Internet, el comprador online es el ‘objetivo’ alrededor del cual se construye actualmente una tienda online y toda la estrategia de venta online.

Recordemos algunos de los conceptos sobre este tema, todavía válidos, y reforzados por la fuerza de las redes sociales, las compras locales, o las compras a través del móvil: De usuario de Internet a comprador online . El usuario de Internet, así conocido hasta entonces, se convertirá en el Comprador Online. Y aquí empezará la batalla por el comprador online.

El poder del comprador online y el futuro de las compras por Internet. Cuando la mayor parte de los usuarios de Internet se hayan convertido en compradores online, siempre habrá quien haya dado un paso más grande. El comprador online revolucionará el comercio electrónico. Dispondrá de un gran numero de medios y canales de comunicación para ‘conversar’ sobre las compras por Internet.

Al final, al comprar por Internet buscamos conseguir una compra por Internet eficiente y totalmente satisfactoria, ya sea a nivel local, a través del móvil, y de un modo más social y compartido. ¿Ya compras por Internet? Conviértete en un comprador online.

¿Aumentan en verano las posibilidades de comprar por Internet?

El otro día comentando con unos amigos sobre las vacaciones surgieron unas reflexiones interesantes sobre las compras por Internet durante el verano o las vacaciones: Estamos rodeados de amigos o familiares, que pueden ayudar a mantener el entusiasmo.

Estamos más tiempo fuera de casa, por lo que podemos probar productos en tiendas físicas para después buscar el mejor precio en Internet (comprador online “híbrido”). En ocasiones pasamos muchos días en el mismo lugar, por lo que no tenemos que estar tan pendientes de la entrega. Por ejemplo no sería extraño ver una entrega en una piscina, o hasta en la plaza del pueblo donde pasamos largas horas. Finalmente, tenemos más tiempo para estar conectados, sin las limitaciones de los horarios de oficina, por lo que aumentan las posibilidades de comprar por Internet.

No se trata de un informe con las claves del comercio electrónico, son tan solo 4 ejemplos de las ventajas de comprar por Internet en verano que tal vez podrían aumentar las posibilidades de comprar por Internet. Y tu que opinas ¿Compras por Internet durante las vacaciones?

Ya es posible comprar por Internet de forma segura, pero cuando llegamos a una tienda online las dudas acechan: ¿Confiarías en esa tienda online con tu tarjeta de crédito? Repasemos algunas claves para comprar de forma segura por Internet:

Conoce el sitio antes de comprar, comprueba la posibilidad de contacto y si existe un servicio de atención al cliente activo.

Lee con atención las condiciones generales, sobre la privacidad de los datos personales, garantías, etc… Si no encuentras esta información a mano, ya es una mala señal. Revisa las diferentes formas de pago, tal vez no sea necesario pagar con tarjeta de crédito. En cualquier caso, revisa la seguridad en el proceso de compra (la dirección web debe empezar por https://, y el navegador debe mostrar un icono de seguridad, habitualmente un candado cerrado). Presta atención a los métodos de envío, seguimiento del pedido, y que queden claras las políticas de devolución.

No debemos olvidar que lo que buscamos es una experiencia de compra por Internet, de manera que debemos asegurarnos que no haya fricciones o dudas sobre la tienda online en la que queremos hacer la compra. Esa es la clave para compras Online de forma segura. ¿Confías en las compras por Internet?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.