Hackeados datos de militares británicos y personal de la OTAN

Las direcciones y contraseñas de correo electrónico de cientos de militares del ejército del Reino Unido y de otros cientos de personas al servicio de la OTAN han sido puestas al descubierto en un nuevo ataque de activistas informáticos.

En concreto, se habla de las cuentas de correo de 221 oficiales británicos y de 242 cuentas de personal de OTAN. El ataque parece provenir del conocido grupo Anonymous, ya famoso por sus sonadas “Ops”, operaciones contra un objetivo u objetivos concretos en defensa de la libertad de expresión y de una auténtica democracia y normalmente en contra de determinadas actuaciones de Gobiernos e instituciones públicas y privadas en todo el mundo.

Curiosamente, y según publicaba ayer Domingo el diario británico The Guardian, los datos han sido obtenidos de una firma de consultoría en seguridad y asuntos internacionales con base en Texas, Estados Unidos.

El impacto que ha alcanzado el ataque en el Reino Unido es considerable puesto que entre las personas afectadas se encuentran cargos de la Joint Intelligence Organisation, considerada como los “ojos y oídos” del primer ministro británico en relación con información sensible.

Por su parte, la consultora propietaria de la base de datos atacada ha afirmado que ha “desconectado” su página web para poder investigar con detalle el incidente y según ha afirmado “para evitar que pueda volver a ocurrir otra vez”.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Gestión
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.