Los beneficios de la factura electrónica en las pymes

Una de las principales ventajas de los avances tecnológicos y principalmente de la red es la facultad de efectuar diferentes procesos mediante un procesador. Precisamente, la posibilidad de hacer una factura electrónica tiene muchas ventajas bastante considerables.

Primeramente, es esencial expresar el beneficio más evidente: el ahorro de papel. Aparte de ser un gasto inútil, crea basura. Además la acumulación de papel es un problema que afecta nuestra productividad. Con la factura electrónica no necesitas llenarte de papeles porque tus facturas se guardan en una computadora.

Pero existen dos ventajas bastante significativas y que normalmente ignoramos. Una es que, con una factura electrónica usted tiene la seguridad de que la fuente de ésta es el adecuado. Así no obtendrá facturas inseguras de otras compañías.

El segundo beneficio es que, al usar la facturas electrónicas usted tiene la garantía de que el argumento estará completo. Por lo que las posibilidades de recibir una factura electrónica adulterada son muy pocas porque usted está informado de la proveniencia de toda factura.

Eso aligera de modo contundente todos sus procesos administrativos que, en un largo plazo simboliza un aprovechamiento máximo del tiempo, plata y recursos.

Ahora hay empresas que se dedican a hacer las factura electrónicas y otras mejoras tecnológicas que aumentan la seguridad y también amplían la efectividad de todos sus labores administrativas a través de la computarización de éstos.

Ve donde los especializados en factura electrónica y garantiza la productividad de tu negocio digitalizando sus procesos, siempre siguiendo las normas predominantes y que acondicionan sus funciones al volúmen y requerimientos de su firma, aparte de darle sostenimiento en todo lo que pida.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. Ana Reply

    Muy interesante articulo. Definitivamente si existen las herramientas, porque no usarlas? Te pregunto, que tipo de Software suguieres o si conoces alguno que pieda utilizar en mi empresa?
    Gracias!

  2. Damaris Reply

    La facturación electrónica nos ha simplificado el proceso y quedan muchas dudas. En lo personal, encontré las respuestas a la mayoría de mis dudas en este link http://www.slideshare.net/JobSistemas/facturacin-electrnica-preguntas-frecuentes

  3. Narina Reply

    Lo bueno de la factura electrónica es que a la larga se gana y mucho, no solo porque ahorramos espacio y papel sino también porque se mejoran los procesos, son más rápidos y a más rápidez (por ejemplo hasta 60 días menos en hacer efectiva una factura) se consiguen mejores negocios

  4. Ana Reply

    Gracias por enviarnos estas opciones, las voy a estudiar y escoger una que nos simplifique el proceso. Sigo mucho sus articulos y me han ayudado inmensamente. Los felicito y exito!!

  5. ana Reply

    Hola, yo utilizo facturas electronicas de tralix, me han dado excelente servicio y hay para todos los tamaños de empresas ademas no son tan caras. checa su página igual encuentras algo que te sirva http://www.tralix.com.mx

  6. Andres Reply

    Hola en este sitio pueden encontrar librerías para la generación de factura electrónica CBB, adendas. http://www.facturando.com.mx

  7. Marco Rivera Reply

    Todo eso es muy relativo, el sat siempre ha dado la posibilidad de consultar la autenticidad de las facturas desde su portal, e introduciendo los datos que te solicitaba, podías saber perfectamente si un documento era valido o no, eso de llenarse de papel, también es muy relativo,cuanto espacio te pueden ocupar, cuantas te gustan, 500 facturas mensuales? por 10 años que estas obligado a conservarlas. lo que si no te discuto es el impacto ambiental y la posibilidad que tiene ahora hacienda de detectar omisiones de tu parte, mas rápido que inmediatamente, y así poder fincarte un requerimiento en menos de una semana, con su respectivo pago de multas y recargos, has cuentas, los números no mienten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.