¿Por qué es importante el inglés en los negocios?

El inglés hoy en día con el mundo virtual es más importante que nunca, pues nos abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades académicas y sobre todo laborales ya que una persona que tiene a posibilidad de comunicarse en dos idiomas tiene más contacto con clientes internacionales y puede subir de puesto más rápidamente que aquellos que desconocen el idioma. Desdichadamente son pocas las escuelas en cualquier grado académico que le otorgan verdadera importancia a la enseñanza del inglés, por lo que el estudiante por su parte tiene que buscar desde una clase particular hasta un curso de inglés en línea.

Si bien es cierto que tener conocimientos generales de inglés nos ayuda a comprender mejor ciertas cosas, desde series de televisión o instructivos hasta artículos académicos, hay diferentes tipos de inglés que dependiendo del área manejan diferentes conceptos. Un diplomado en negocios, por ejemplo, tiene que manejar para sus alumnos el bussines english; una rama del inglés que les enseña a desempeñarse mejor en el mundo de los negocios.

Este tipo de inglés lo podemos encontrar también algún curso de ingles en linea, un curso empresarial que ofrezca como herramientas la capacidad de comunicarse tanto con los encargados de los almacenes y con sus compañeros de oficina como con grandes clientes en conferencias en vivo o por videoconferencias de una manera eficaz y fluida.

Otra de las ventajas de tomar un curso de inglés en línea es que la certificación es válida como la de cualquier otro curso presencial y se puede poner como un plus en el currículum para conseguir mejores oportunidades laborales, ya que a pesar de ser tan importante aún muchas personas carecen de un conocimiento amplio.

Si bien es cierto que el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo (justo después del español) los negocios internacionales generalmente se llevan a cabo en inglés, de esta manera se quitan las barreras de la nacionalidad y se habla en los términos que todos los participantes del negocio puedan entender; si una empresa o los empleados de la misma no tienen conocimiento del idioma tienen menor posibilidad de expandir sus negocios.

La competitividad que se vive hoy en día en el mundo de los negocios no permite que las empresas se queden atrás en el entrenamiento de su personal, pues en el espacio que deja una empresa que no capacita a su cliente con las habilidades competitivas de las empresas de hoy en día, otra aprovecha el campo para ampliar su negocio y ofrecer sus productos.

Capacitarnos en inglés de negocios es una oportunidad para crecer laboralmente; el currículum de una persona bilingüe llega más lejos que el de alguien que solamente maneja un idioma.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.