Inbound Marketing: cómo atraer clientes a tu web en 6 pasos

Cuando hablamos de Inbound Marketing (que traduce como “marketing de atracción”) estamos haciendo referencia a aquellas estrategias donde las marcas ofrecen información de valor a sus clientes con el fin de posicionarse como expertas. Es una estrategia de marketing que cada día toma mayor importancia dado el exceso de publicidad poco atractiva en medios tradicionales.

El principal beneficios de realizar estrategias de Inbound Marketing es que los clientes prefieren comprar aquellas marcas que saben lo que venden y que brindar información relevante sobre el uso de sus productos y servicios.

Algunas estrategias de Inbound Marketing que podemos mencionar son el marketing de contenidos, marketing con videos, blogging, newsletters (boletines electrónicos) y muchas otras donde la clave está en brindar información relevante y de interés para nuestro segmento de clientes.

Si quieres conocer un poco más sobre el Marketing de Atracción y cómo puedes comenzar a aprovecharlo en tu empresa, te invito a revisar la siguiente infografía donde nos proponen seis pasos para atraer cleintes a tu web a través de estrategias de Inbound Marketing. Próximamente les estaré compartiendo más información y técnicas referentes al tema.

inbound marketing


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Diseño Web para Emprendedores Reply

    Definitivamente, tengo que aprender un poco más de todo esto (me quedé con ganas de entender un poco mejor cada punto) Gracias por compartir. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.