Información útil para Hacer Negocios en Latinoamérica

América Latina disfruta de un rápido desarrollo económico y se está convirtiendo en un excelente lugar para inversores. Hacer negocios en Latinoamérica tiene numerosos beneficios, y este es el motivo por la que usted debería invertir en esa región. Está localizada estratégicamente y tiene muchas infraestructuras distintas que podrían ser utilizadas y jugar un papel importante haciendo que cualquier negocio sea exitoso. Es un gran mercado para explotar y penetrar con Brasil, México y Perú liderando. Adicional, la región central es algo a tomar en consideración cuando se trata de logística, ya que Panamá es hogar del mundialmente importante Canal de Panamá, que es una ruta de comercio vital para todos los países del mundo.

Algunos de los beneficios de hacer negocios en América Latina incluyen un gran mercado, excelente logística y un crecimiento económico sustentable. Estas condiciones ayudarán a negocios a comercializar sus productos y servicios de forma más factible. Como es una región de ágil desarrollo, invertir en compañías también será muy rentable porque las personas tienen muchos ingresos disponibles para gastar. Y, además de la facilidad de entrar en este mercado por la alta demanda de bienes y servicios, muchos empresarios lo encuentran relativamente estable para tener su dinero.

Otra ventaja de abrir un negocio en la región es que los extranjeros pueden tener más de 50% de participación en la compañía, a diferencia de algunas naciones donde solamente tienen permitida una participación mínima. Esto es muy atractivo y bueno para los inversionistas. Algunos negocios que pertenecen a industrias particulares como la distribución de bebidas alcohólicas, químicos y otros productos altamente regulados deben conseguir permisos especiales antes de poder operar. Es más, algunas leyes pueden variar un poco, pero todos los países requieren de forma similar que los negocios puedan contribuir a la sociedad y la economía del país latinoamericano donde opera.

Algunas industrias se beneficiarán también de estar libres de impuestos y otros aranceles de aduana. Por ejemplo, Ecuador otorga incentivos a las empresas que se involucren en la promoción del turismo ecuatoriano, exportación de productos autóctonos, o el desarrollo de industrias pesqueras. Los beneficios fiscales son un gran ahorro para las compañías que ganan millones de dólares. Este es uno de los motivos por la cual es ideal hacer negocios en América Latina.

Como en todos los territorios, los negocios deben atenerse a las leyes del lugar donde operan. No deben involucrarse en actividades ilegales como lavado de dinero, explotación o manejo de drogas. No cumplir con las reglas ni los permisos para operar será motivo de sanciones, suspensión o incluso la revocación de licencias. Estos son sólo algunos de los obstáculos que los inversores y negociantes deben conocer, ya que hay muchas otras leyes sobre los negocios en América Latina. Por esta razón es muy recomendable contratar los servicios de expertos legales en adquisición de negocios y operaciones en la región. Una vez que haya comenzado, su compañía no se detendrá porque esta región tiene un gran potencial económico.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.