Intellectus: Un nuevo centro de Memoria y Cognición

Esta institución es fruto del trabajo conjunto entre profesionales de distintas disciplinas de la Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio

Se brindarán servicios especializados de alta calidad para el óptimo funcionamiento de los procesos intelectuales

Bogotá, noviembre de 2011. Colombia contará a partir del 28 de noviembre con un Centro de Memoria y Cognición, que operará en la ciudad de Bogotá. Esta institución tiene como objetivo responder a las necesidades en distintos ámbitos relacionados con la memoria y otras funciones cognoscitivas: promoción, diagnóstico, atención, rehabilitación, investigación, capacitación y formación, apoyo y asesoría.

Intellectus Un nuevo centro de Memoria y Cognición

Intellectus contará con un equipo interdisciplinario calificado para llevar a cabo las tareas anteriormente mencionadas y además desarrollar tareas de docencia en pregrado y posgrado, de investigación y capacitación, en pos de ampliar el conocimiento y de esta manera continuar beneficiando a un grupo mayor de personas. Esta iniciativa nace bajo la experiencia adquirida de los profesionales que integran el grupo de Clínica de Memoria de la Universidad Javeriana – Hospital Universitario San Ignacio, que han venido realizando una labor de atención clínica y de tipo investigativo por más de 20 años en torno a las enfermedades mentales y en especial las relacionadas con la memoria como la demencia, las secuelas de trauma craneoencefálico y enfermedades cerebrales vasculares.

Intellectus está liderado por el doctor Carlos Alberto Cano, Médico Geriatra, y la doctora Diana Lucía Matallana, Neuropsicóloga. Cuenta con el apoyo y el aval del doctor Julio César Castellanos, director general del Hospital Universitario San Ignacio y la doctora Mary Bermúdez Gómez, Decana de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

El proyecto depende del Hospital Universitario San Ignacio – HUSI, cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Javeriana y con vínculos estrechos con la Asociación Acción Familiar Alzheimer y la Fundación Colombiana para el estudio de la demencia fronto temporal.

Intellectus un espacio científico especializado para el estudio y la optimización de las funciones intelectuales

El trabajo en el centro de memoria y cognición se dividirá en tres grandes áreas de trabajo:

  1. Atención a problemas de memoria y otras funciones cognoscitivas, dirigida a pacientes, familiares y cuidadores. Incluye Clínica de Memoria, consulta especializada de diferentes disciplinas, apoyo y atención psicológica,  hospital día para rehabilitación, atención domiciliaria, venta y distribución de insumos.
  2. Evaluación y entrenamiento cognoscitivo para quienes desean mantener un óptimo funcionamiento intelectual, programa diseñado especialmente para ejecutivos.
  3. Generación y difusión de conocimiento mediante investigación, docencia, capacitación, asesoría y consultoría.

Acerca de Intellectus

Intellectus es un espacio científico especializado para el estudio y la optimización de las funciones intelectuales;  para  la evaluación, el tratamiento y la rehabilitación de personas con secuelas neuropsiquiátricas debidas a trauma cerebral y otras causas, patologías psiquiátricas, trastornos del comportamiento y demencias; para el apoyo y la asesoría de familiares, cuidadores e instituciones en éstas áreas.

Esta institución tiene como objetivo responder a las necesidades en distintos ámbitos relacionados con la memoria y otras funciones cognoscitivas: promoción, diagnóstico, atención, rehabilitación, investigación, capacitación y formación, apoyo y asesoría.

Para más información visitar http://www.intellectus.org.co/

Para mayor información:

María Alejandra Santos
Maria.santos@cautivacomm.com 

Carla Gagliardi
Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3134601110


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.