Intellectus: Un nuevo centro de Memoria y Cognición

Esta institución es fruto del trabajo conjunto entre profesionales de distintas disciplinas de la Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio

Se brindarán servicios especializados de alta calidad para el óptimo funcionamiento de los procesos intelectuales

Bogotá, noviembre de 2011. Colombia contará a partir del 28 de noviembre con un Centro de Memoria y Cognición, que operará en la ciudad de Bogotá. Esta institución tiene como objetivo responder a las necesidades en distintos ámbitos relacionados con la memoria y otras funciones cognoscitivas: promoción, diagnóstico, atención, rehabilitación, investigación, capacitación y formación, apoyo y asesoría.

Intellectus Un nuevo centro de Memoria y Cognición

Intellectus contará con un equipo interdisciplinario calificado para llevar a cabo las tareas anteriormente mencionadas y además desarrollar tareas de docencia en pregrado y posgrado, de investigación y capacitación, en pos de ampliar el conocimiento y de esta manera continuar beneficiando a un grupo mayor de personas. Esta iniciativa nace bajo la experiencia adquirida de los profesionales que integran el grupo de Clínica de Memoria de la Universidad Javeriana – Hospital Universitario San Ignacio, que han venido realizando una labor de atención clínica y de tipo investigativo por más de 20 años en torno a las enfermedades mentales y en especial las relacionadas con la memoria como la demencia, las secuelas de trauma craneoencefálico y enfermedades cerebrales vasculares.

Intellectus está liderado por el doctor Carlos Alberto Cano, Médico Geriatra, y la doctora Diana Lucía Matallana, Neuropsicóloga. Cuenta con el apoyo y el aval del doctor Julio César Castellanos, director general del Hospital Universitario San Ignacio y la doctora Mary Bermúdez Gómez, Decana de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

El proyecto depende del Hospital Universitario San Ignacio – HUSI, cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Javeriana y con vínculos estrechos con la Asociación Acción Familiar Alzheimer y la Fundación Colombiana para el estudio de la demencia fronto temporal.

Intellectus un espacio científico especializado para el estudio y la optimización de las funciones intelectuales

El trabajo en el centro de memoria y cognición se dividirá en tres grandes áreas de trabajo:

  1. Atención a problemas de memoria y otras funciones cognoscitivas, dirigida a pacientes, familiares y cuidadores. Incluye Clínica de Memoria, consulta especializada de diferentes disciplinas, apoyo y atención psicológica,  hospital día para rehabilitación, atención domiciliaria, venta y distribución de insumos.
  2. Evaluación y entrenamiento cognoscitivo para quienes desean mantener un óptimo funcionamiento intelectual, programa diseñado especialmente para ejecutivos.
  3. Generación y difusión de conocimiento mediante investigación, docencia, capacitación, asesoría y consultoría.

Acerca de Intellectus

Intellectus es un espacio científico especializado para el estudio y la optimización de las funciones intelectuales;  para  la evaluación, el tratamiento y la rehabilitación de personas con secuelas neuropsiquiátricas debidas a trauma cerebral y otras causas, patologías psiquiátricas, trastornos del comportamiento y demencias; para el apoyo y la asesoría de familiares, cuidadores e instituciones en éstas áreas.

Esta institución tiene como objetivo responder a las necesidades en distintos ámbitos relacionados con la memoria y otras funciones cognoscitivas: promoción, diagnóstico, atención, rehabilitación, investigación, capacitación y formación, apoyo y asesoría.

Para más información visitar http://www.intellectus.org.co/

Para mayor información:

María Alejandra Santos
Maria.santos@cautivacomm.com 

Carla Gagliardi
Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3134601110


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.