Inversiones en Renta Fija y en Renta Variable

Una de las decisiones que deben hacer todos los inversores es elegir un modelo de renta fija y/o variable. Cada uno tiene unas ventajas diferentes y unos inconvenientes, que suelen ir relacionados con el rendimiento y el nivel de riesgo.

INVERSIONES EN RENTA FIJA

En los mercados de renta fija, se negocian activos financieros que dan derecho a percibir un interés predeterminado, que se suele calcular en función de un porcentaje sobre el nominal; éstos pueden ser deuda pública, pagarés, bonos privados, etc., y se caracterizan porque al vencimiento devuelven el principal (valor nominal). Los depósitos de renta fija pueden ser de corto o largo plazo. La renta fija es la mejor elección para los que quieran tener una mayor liquidez de su dinero. El principal inconveniente en la renta fija es que la rentabilidad no es tan alta como en otros depósitos. Su principal ventaja, además de la liquidez, es la seguridad, es decir, la estabilidad de la inversión.

INVERSIONES EN RENTA VARIABLE

Por su parte, la renta variable está recomendada para aquellos clientes que estan dispuestos a soportar las fluctuaciones de los mercados en el corto y mediano plazo. Su principal desventaja es que el riesgo de pérdidas es mucho más elevado. Por el contrario, y una vez asumido el riesgo, las cantidades que podemos ganar son más altas que en los depósitos de renta fija. Algunos ejemplos en este segmento de inversiones son Acciones que cotizan en Bolsa de valores, Futuros, Opciones y Derivados Financieros, Mercado Electronico de Divisas o Forex, Commodities y otros.Antes de elegir una de las dos opciones, hemos de saber qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir y qué liquidez real necesitamos de nuestro dinero.

Te gustaría aprender mas y como organizar un plan financiero que contemple estos tipos de inversión, visitanos en http://www.tipsfinancieros.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.