Invertir en SEO ¿Por qué?

Mucho se habla de la importancia del estar bien posicionado en el buscadores. La sociedad por fin se está dando cuenta de la importancia, y lo que es más importante, de los resultado de estar en las primeras posiciones de los buscadores.

La ya conocida frase “renovarse o morir” ya la están haciendo suya las empresas y se nota cada más en la competencia que hay para estar en las primeras páginas de google.

Visto en números no hay color….la empresa que invierte 600€ euros mensuales en aparecer en páginas amarillas está completamente desfasada en el tiempo. Cualquier director de Marketing que se precie lo que busca son campañas de publicidad efectivas y que lleguen al público, y si es al publico adecuado mejor.

Eso exactamente es lo que pasa en los buscadores, el publico accede a las páginas relacionadas con el término de búsqueda que pusieron en el buscador. Así pues podemos catalogarlo como un posible cliente potencial.

Siguiendo la comparación con páginas amarillas, que en su día nos fue muy útil, cuantas personas pueden buscar dentista  por este medio¿? Bien pues en google hay 550.000 búsquedas al mes en España y 4.090.00 en el mundo al mes.  Quizá sea la hora de replantearse donde invertir el dinero y que nos puede reportar más beneficios. Es la hora de invertir en SEO y contratar los servicios de una buena empresa especializada en posicionarnos en los buscadores para poder estar bien posicionado.

Internet ha pasado ser el segundo medio de publicidad, sólo por detrás de la televisión. Con más repercusión que la radio y la prensa escrita. Con estos datos es normal que las empresas empiecen a tomarse el posicionamiento web de sus páginas muy en serio.

¿Y por qué ahora? Bien la respuesta es muy sencilla. En la primera página de google sólo hay 10 posiciones. Como en todas partes quien tenga más dinero para invertir tendrá más posibilidades de estar en esta parrilla  privilegiada de los 10 elegidos por google. Ahora, si eres una pequeña o mediana empresa, y logras tener un sitio que esté generando tráfico hacia tu web, y dándole razones a google para que te considere una web importante. Llegado el momento en que la competencia  sea tan atroz, de aquí 2 o 3 años, y tu ya estés posicionado en la primera página del google. Sera, primero, más difícil que te quiten el puesto. Y segundo llegar a esa primera página sino estás.

Para las empresas que todavía no ven la importancia del SEO quizá cuando lleguen sea tarde. Bueno tarde no, pero quizá si tengas que pagar 10 veces más.

Redactado por: RODANET marketing digital, consultoria seo


Artículo escrito por Rodanet

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.