iOS vs Android… ¿Cuál es el preferido en el mercado?

El mercado de los sistemas operativos para smartphones se encuentra dividido (segmentado) entre usuarios que se inclinan por el que desarrolla Apple (iOS) y el de Google (Android). Pew Internet & American life Project ha llevado a cabo una investigación revelando que para mayo del presente año el 25% de los usuarios hacen uso del sistema operativo iOs, mientras que un 28% prefieren Android, un 4% Blackberry y tan sólo un 1% optan por Windows. Es muy corta la diferencia que los separa, y lo es más si analizamos minuciosamente los siguientes datos que arrojó el estudio:

  • Las mujeres utilizan en igual medida iOs y Android con un 26% respectivamente.
  • El 31% de los hombres prefiere Android mientras que el 25% iPhone
  • El 43% de los jóvenes prefiere Android
  • El 31% de los jóvenes prefiere iOS
  • Las personas de la tercera edad prefieren iPhone
  • Las personas con alto poder adquisitivo prefieren iPhone

Es claro que la competencia entre estos dos gigantes es muy pareja, al punto que un usuario puede hacer la diferencia. ¿Cuál consideras tú mejor entre estos dos?

ios vs android


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jhon Jhon Reply

    Es una comparación unfair, debido a que ambos SOs van por dos caminos muy diferentes y estan horientados a diferentes públicos…. Tras la puesta en el mercado de IOs7 y sus funcionalidades imitadoras de WP, WebOS, Android, etc…. Si se podrá establecer una opinion consistente y válida, no dictaminada por la preferencia carente de conocimiento; por loq ue hay que tener en cuenta que solo deben contar como válidas las respuestas de los usuarios de ambos SOs de manera concurrente/simultánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.