La actitud del Vendedor exitoso para Vender por Teléfono

¿Cómo están mis queridos amigos de la comunidad de emprendices? Hace un par de semanas que publiqué mi último artículo. Espero escribir más frecuentemente por acá. Y sobre todo escribir artículos sobre ventas que valgan la pena leer y aplicar.

Hoy hablaré de la actitud con la que el vendedor exitoso debe encarar el vender por teléfono. Por más que tengas decenas de años de experiencia en las ventas, siempre experimentas una cierta reticencia inicial a la hora de levantar el auricular. Esta reticencia pasa y se convierte en placer, luego de la tercera llamada hasta un cierto momento en que experimentas cansancio y te da ganas de colgar el teléfono. Si superas esa barrera del cansancio y sigues llamando, tus resultados en ventas se disparan. Es cuestión de hacer números; mientras más tiempo continúes llamando, más ventas lograrás.

Sin embargo, como somos seres humanos: somos personas cambiantes, variables, emocionales. La realidad dice que, casi nunca logramos mantener un ritmo intenso de llamadas. Para pasar más tiempo llamando, te sugiero utilizar algunos de estos métodos:

Vender por teléfono

1. ¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE VENDER POR TELÉFONO?

Antes de ir al trabajo lee un libro o un artículo sobre ventas durante una o dos horas diarias. En el camino escucha audiolibros. Mira películas como “En busca de la felicidad”. Escribe las motivaciones principales que impulsan tu carrera de ventas; tu familia, tus hijos, el dinero, etc. Puedes no estar de acuerdo con la autoayuda y la literatura de superación personal. No obstante, la experiencia que tengo me dice que, en el mundo de las ventas, la autosuperación es fundamental.

2. ¿CUÁNTO DINERO GANAS POR CADA LLAMADA?

Realiza una cotización de cuánto ganas por cada llamada de ventas. Por ejemplo: si de cada 20 llamadas realizas una venta y por esa venta te pagan $100. Divide $100 entre 20 y resulta que: por cada llamada que tú realices, sea exitosa o no, sea que contesten o no, tú estás ganando $5. Si tomamos en cuenta que cada llamada te demora en promedio, cinco minutos, estarás ganando ¡un dólar por minuto!

3. ¿CUÁNTAS LLAMADAS DE VENTAS REALIZARÉ DIARIAMENTE?

Determina previamente cuántas llamadas realizarás al día: ¿diez? ¿veinte? ¿treinta? No termines tu jornada laboral hasta cumplir tu obejtivo. Un tip que me está ayudando mucho a incrementar mis ventas es realizar, cueste lo que cueste, 10 llamadas antes de las 10 de la mañana. No importa los temas urgentes que tenga que tocar, no importa las solicitudes que tenga que atender, no hago nada antes de terminar mis diez llamadas. Resultados de ventas comprobados.

Aplicando estas tres técnicas, estoy seguro que harás más llamadas telefónicas, lograrás más ventas y ganarás más dinero. Si te gustaría leer más artículos sobre ventas, participar de cursos gratuitos, leer e books y resúmenes de libros, te invito a que te des una vueltita por mi página “Escuela del Vendedor”. Estoy seguro que te gustará.

Nos vemos en el próximo artículo.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. David Sánchez Reply

    Antes de emitir estas publicaciobnes es necesario que quien la escribe o autoriza presentarlas, conozca de economía.
    El negocio de ventas por teléfono se ha multiplicado de manera exponencial alrededor del mundo basado en afirmaciones tan alejadas de la verdad como las que aquí se publican, engañando y explotando encubiertamente a quienes laboran en estos negocios actualmente llamados “call center”.

    Afirmar que “Es cuestión de hacer números; mientras más tiempo continúes llamando, más ventas lograrás” es una total falta de respeto para tanto emprendedor inteligente que aquí se informa, da a pensar una total falta de educación en cuanto a negocios y ventas de todos quienes conforman esta página y, por si fuera poco, es una patada sobre la tumba del célebre economista inglés David Ricardo y una bofetada, si tuviera rostro, a la LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES.
    No sería ilógico pensar que un emprendedor que apenas inicia se base en este artículo para “hacer crecer” las ventas de su negocio.
    Por favor,un poquito más de responsabilidad social y mayor rigurosidad en la filtración de artículos a publicarse.

    • Fernando Morón Sequeiros Reply

      Estimado, respeto totalmente tu opinión y tu conocimiento sobre economía.
      Sin embargo, mis artículos no hablan de economía, no es un tema que domino, no es un tema sobre el que tenga experiencia y mucho menos escribiría sobre ese tema. Mis artículos hablan sobre ventas, que es un tema en el cual llevo años de experiencia, que es un tema para el que me formo cada día, y es un tema sobre el cuál me gusta compartir algunos consejos que me sirvieron y que pueden ayudar a otras personas que se dedican a las ventas, a incrementar sus resultados.
      Mis afirmaciones presentadas en este artículo y en otros similares están basadas en mi propia realidad, pueden estar alejadas de la tuya y la respeto.
      Por otra parte, vender por teléfono no es trabajar en un call center. Vender por teléfono es muy distinto. Y la profesión de vender, sea teniendo un negocio propio o sea dentro de una compañía no constituye ningún tipo de explotación laboral, considerando que la mayoría de los vendedores ganamos según nuestros resultados de ventas.
      Por otra parte, la ley de los rendimientos decrecientes está muy fuera de contexto, ya que esta ley se aplica a los factores de producción dentro de un análisis económico de un negocio y no así a un tema de ventas desarrollado en base a experiencias compartidas por vendedores profesionales plasmados en centenares de libros de ventas.
      El artículo está pensado para una situación específica: para el momento en que como vendedor, tienes que cerrar negocios vía telefónica. Y, si un emprendedor que inicia, quiere tomar algunos consejos que en este artículo recomiendo para incrementar sus ventas, me alegraría muchísimo. Estoy 100% seguro que le ayudarán estas técnicas porque a mi, también me han ayudado y me siguen ayudando.

      Muchas gracias por expresar tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.