La caridad no resuelve la pobreza

A menudo se habla de la caridad como una opción para superar la pobreza en el mundo, lo cual es una idea errada, porque los problemas económicos hay que abordarlos desde otra perspectiva, donde cada persona aprenda los fundamentos de la riqueza y pueda aplicarlos en su vida.

La caridad es buena en ciertos escenarios, como en los casos en que ciertos grupos de personas estén vulnerables ante algunos riesgos como la niñez, personas de la tercera edad o situaciones emergentes, pero hay que decir que no es un mecanismo eficiente para que la gente pueda superarse a sí misma y adquirir independencia.

Las razones por las que la caridad no resuelve la pobreza:

  • El estado mental no puede transmitirse:

Tanto la pobreza como la riqueza son un estado mental, el cual se construye a lo largo de años con atención a determinadas ideas. La lógica dice que si el dinero se distribuyera de forma más equitativa entonces se disminuiría la pobreza, pero esa tesis es falsa, debido a que si alguien está mentalmente arraigada a la pobreza, aunque reciba grandes sumas de dinero, no tendrá la preparación para administrarlo con eficiencia y al poco tiempo volverá a sus mismas condiciones. La prosperidad cada persona debe construirla haciendo un gran trabajo sobre sí mismo, una vez que se entiende ese principio básico, entonces normalmente se entiende sí es posible cambiar un sistema de creencias.

  • El bienestar hay que ganárselo por méritos propios:

La gente que ha trabajado en lograr un excelente nivel financiero ha tenido que sacrificar muchas cosas, si ellos han podido, los demás también pueden, pero hay que hacerlo por méritos propios.

  • Sería ir en contra del potencial infinito que cada persona posee:

La apariencia puede decir que una persona está en enormes desventajas y sumergida en la miseria. Yendo más allá de lo obvio se sabe que esa persona ya es infinitamente próspera, así que la mejor obra de caridad que se puede hacer es mostrarle a cada individuo que está en una posición desfavorable los argumentos de su Autopoder, al hacerlo esa persona comenzará a encontrar las estrategias para lograr todas las metas que se proponga y salir de una posición desfavorable.

  • Es inadecuado ir en contra de la energía creativa:

Cada persona posee una gran cantidad de energía creativa, la cual utiliza para organizar su propio mundo. Si a la gente se le enseña la forma eficiente en que deben administrar sus capacidades mentales, entonces se está a favor de la energía creativa, porque esa persona será productiva y generará más oportunidades para otra gente. La caridad detiene la labor creativa en buena medida, porque una vez que la persona ha resuelto su problema, ya no siente presión por producir por sus propios medios soluciones que ayuden a todos a vivir en un mundo mejor.

Estar en contra del exceso de caridad no debes verlo como una mala actitud, sino una oportunidad de generar espacios de liberación, donde cada día más personas acepten que pueden lograr grandes cosas en la vida si adquieren hábitos productivos.

Caridad

Si deseas conocer más detalles acerca de los secretos que mueven la abundancia infinita y las técnicas para acceder a su poder, puedes descargar completamente gratis, audios, videos y materiales que te ayudarán a cumplir tus sueños, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.