La elección de un nicho para Iniciar un Negocio por Internet

Hoy en día hay mucha gente que intenta ganar dinero por internet sin tener mucha idea de como hacerlo, la verdad es que el mercado actual no está para tirar cohetes así que todos se apuntan al carro de las tiendas online, nichos, afiliaciones, dropshipping o un largo etc…, la verdad es que el mercado español aun es muy joven en este tipo de negocios, aunque cada vez hay más, pero aun así pienso que hay un trozo de la tarta para el que lo quiera intentar y sobre todo lo hacerlo bien.

A la hora de buscar un nicho y querer monetizarlo hay que tener varios aspectos en cuenta:

Los nichos o micronichos son para monetizarlos a corto/medio plazo si no consigues nada en los primeros 6 meses quizás tengas que empezar de nuevo.

Un nicho no puede tener menos de 20.000 búsquedas/mes ya que si no rendirá mas bien poco.

– Si es posible intenta empezar con un dominio que incluya la palabra clave (EMD), aun funciona en el mercado español.

Estudia a tu competencia, quienes son, que hacen, precios, productos… si piensas que lo puedes hacer al menos como ellos adelante, pero no quieras entrar en un nicho tipo: comprar ropa para bebe, regalos originales, tablets, ya que están muy explotados y hay muchísimas páginas que ya lo monetizan de distinta forma.

– Si te metes en un nicho y es de alguna temática que te guste mucho mejor, te servirá para publicar contenido más interesante.

Iniciar negocio por Internet

Hace un par meses pensé en abrir otro nicho sobre las mejores sillas de paseo, la primera fase es un poco caótica ya que tienes que investigar un montón de palabras claves tipo long tail para saber cuales son las más interesantes y pudieran generar más dinero y más tráfico, después de un primer filtro hay un segundo y al final un tercero. Hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de dar con el definitivo.

  • Cantidad de búsquedas mensuales.
  • Dominios EMD y compra de dominios con PA y DA para montar tu red de blogs.
  • Estudio de los 10 primeros puestos en Google: Autoridad, Contenido, Calidad de los Enlaces…
  • El producto o servicio se puede monetizar de alguna forma (Amazon, CPA, Adsense…)
  • Forma de monetizarlo y cuales ofrecen más margen.

En definitiva creo que la mejor forma de emprender es empezar a caminar, es decir crea tu primer nicho y averígualo por ti mismo, hay que leer mucho y estar al tanto de todas las novedades, aprender SEO, Social Media y estar al tanto de todas las actualizaciones de Google para que tu nicho no sea penalizado pero creo que si lo intentas podrás generar el suficiente dinero para vivir bien con una jornada laboral de 4/5 horas siendo tu propio jefe.


Artículo escrito por Negocios Online

Desarrollo de negocios por internet. Aprende a vivir y trabajar a tu ritmo y de forma recurrente a través de los negocios pasivos. Afilicaciones, Infor Productos, ebook, Publicidad... Trabaja para vivir!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Vebrelo Reply

    Un artículo muy interesante, pero me gustaría saber el nombre del autor para poder seguirlo y que no encuentro por ninguna parte.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.