La Fundación Banesto y otras organizaciones se unen para lanzar Yuzz en Alicante

Los jóvenes emprendedores podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 23 de marzo.

La Fundación Banesto, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante se unen para lanzar Yuzz en Alicante

El programa Yuzz impulsado por la Fundación Banesto amplía la red de centros a nivel nacional para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes con ideas de base tecnológica para fomentar el espíritu emprendedor

El Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, la Agencia de Desarrollo Local de Alicante y la Fundación Banesto en colaboración con  el Parque Científico de la Universidad de Alicante, el CEEI de Alcoy, el CEEI de Elche, la Fundación General de la Universidad de Alicante y FUNDEUN se unen para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la localidad. Un ambicioso programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años.

El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. Tras el éxito de la primera convocatoria, en esta segunda edición se unen al programa 16 nuevas ciudades de todo el territorio español. Las 18 ciudades que contarán con un centro de alto rendimiento para el desarrollo de programa son: Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, y Cáceres. Yuzz sigue creciendo y en esta segunda convocatoria el programa tiene previsto llegar a más de 350 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa, haciendo realidad un sueño en la actual coyuntura económica.

El programa Yuzz, iniciativa de la Fundación Banesto, pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas; formación en materia empresarial; una plataforma de trabajo colaborativo en línea; y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial. El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar al corazón de Silicon Valley.

Para impulsar el proyecto, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, la Agencia de Desarrollo Local de Alicante además de poner en marcha el programa en la localidad, pondrá a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo y encuentro con asesores expertos y formadores.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Alicante, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 23 de marzo y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

Durante 2011 el programa Yuzz tiene previsto llegar a un total de 25 ciudades e implicar a más de 500 jóvenes con talento para colaborar en el desarrollo de su proyecto o empresa.

MÁS INFORMACIÓN


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.