La gente necesita un empujon para hacer negocios

HOLA.

Cuando escribí el libro electrónico “Active su neurona emprendedora” pensé en dos cosas:

  1. ¿Como hacer que la gente pierda el miedo a hacer negocios?
  2. ¿Como prepararse para sentar las bases para hacer negocios?

En dicho libro electronico (que se vende a todo el mundo aquí) explico lo mas amena y anecdoticamente posible, ambos aspectos para hacer emprendimientos.

Tengo 30 años de experiencia profesional y 24 años como emprendedor y empresario. Desde que fundé mi empresa CEATECI, primero con cursos y talleres en aula y luego con libros electrónicos para hacer negocios, he forjado miles de emprendedores hispanos. Ello ha sido posible gracias al apoyo de mis colaboradores y a un pensamiento de mi autoría que siempre trato de difundir por las redes sociales: “No es mejor maestro quien enseña MÁS sino el que enseñando MENOS, deja MÁS huella en el alumno para su bien”. Eso aplicado a la docencia en emprendedores funciona… y funciona bien.

hacer negocios

Es por ello que cuando he tratado de tener varias ideas de negocios concretas en actividades de producción y en actividades de servicios productivos, he intentado “meterme en la cabeza” del emprendedor sobre todo novato. La gente tiene PANICO de perder dinero. Llegar a convencer a la gente que arriesgue su capital es muy difícil. Sin embargo, con las herramientas psicológicas adecuadas, el que invierte su dinero puede cruzar esa frontera de miedo y pasarse al lado de los “apostadores de futuro”. Tenga presente que son los apostadores de futuro los que han cambiado el mundo y lo han hecho mas moderno. Eso siempre ha existido y siempre existirá.

Finalmente un consejo para el novato: Jamas menosprecie a los que le aconsejan, por muy pobres o humildes que sean, pues como dice la letra de la canción DESIDERATA:

“escucha a los demás, incluso al torpe o al ignorante.Tambien ellos tienen su historia”.

Hasta la proxima.

Juan Carlos Vélez
Fundador de CEATECI – Forjador de emprendedores hispanos
www.ceateci.net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.