La mejor manera de Pagar las Deudas

Quién diga que no tiene deudas hoy días, tocaría darle un regalo, porque todos las tenemos o en algún momento hemos pasado por ello… Y quienes conocemos de esto sabemos que tenerlas consiste en un gran dolor de cabeza, por eso lo mejor es pagar deudas… Sin embargo, el dolor de cabeza se agrava al no hallar cómo… ¡Sí te encuentras en esta situación aquí te contamos cómo hacer! Sigue leyendo…

La mejor manera de pagar las deudas es llegar a cabo un plan del que debes ser lo suficientemente juicioso para llevarlo a cabo completamente, lo ideal es que además de cumplir con sus gastos y pagar sus deudas, apartará también un 10% de sus ingresos para cubrirlas más rápido, sin embargo como muchas veces esto no se puede entonces puede hacer lo siguiente:

  1. Revisa los gastos que ha realizado en los últimos seis a ocho meses.
  2. Divídelos por categorías, los que sean para educación, mantenimiento de la casa, mejoras para la casa, esparcimiento, gastos de la familia, etc.
  3. Ahora señala aquellas categorías en los que puedes ahorrar.
  4. Después analiza ¿Cuánto estás pagando mensualmente de intereses por sus deudas?
  5. ¿Qué porcentaje de tus ingresos lo estás destinando para pagar las deudas?
  6. Ya sabiendo la cantidad que paga en deudas e intereses puede darse una idea de cuánto es lo que tiene que ahorrar, ya solo vea en que lo hará…
  7. ¡Comencemos el plan!

    pagar las deudas

    • De cada una de las deudas que tienes, especifique cuanto tiempo falta para pagarlas; la forma en que puedes saberlo es dividiendo el saldo total del crédito entre el pago mensual o el mínimo obligatorio.
    • Haz una lista y enumera las deudas empezando por la que lleva menos tiempo para pagarse totalmente, hasta llegar al último número de la lista que será el crédito de mayor plazo.
    • Ahora cubre el pago mínimo de todas y cada una de las deudas como lo has estado haciendo. En cuanto a la deuda no.1 de acuerdo a tu lista, pagarás la mensualidad mínimo además de lo que lograste ahorrar, lo mismo harás mes a mes hasta pagar totalmente tu deuda no. 1
    • igue pagando mínimo de cada deuda; no olvides hacerlo mes con mes excepto que ahora a la deuda no. 2, le abonarás el pago mínimo, más plan de rápido pago de deuda, más el pago mínimo que realizaba por su deuda No. 1. Así Repita mes a mes hasta pagar totalmente tu deuda no. 2.
    • Continúa cubriendo el pago mínimo de cada deuda. Y ahora a la deuda do. 3 le pagarás el mínimo, más su plan de pago rápido de deuda, más los pagos mínimos que realizabas por sus deudas no. 1 y no. 2. Repita mes a mes hasta pagar totalmente tu deuda o. 3 y continúa así con las siguientes.
    • Una vez cubiertas “todas” tus deudas, ahora ya tendrá la oportunidad de ahorrar ese 10% que tanto se requería en un principio para comenzar tu plan. Además ahora gracias a tu esfuerzo y constancia, habrás logrado acumular un dinero que puedes utilizar para ahorrar e invertir y así obtener más beneficios personales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.