La seguridad en internet y los nuevos negocios

En estos momentos de crisis que estamos atravesando, muy pocos son los que se atreven a emprender un nuevo negocio. Existen muchos factores que generan incertidumbre a la hora de llevar a cabo una idea empresarial, pero de hecho, es justo ahora cuando la idea de crear tu propio negocio puede hacerte superar toda esta etapa de inseguridad.

Muchas personas que temen salir de la comodidad que les da el trabajar para una empresa, sin grandes preocupaciones, con un sueldo fijo, etc. Pero ahora es el momento de arriesgar y de poner en funcionamiento toda nuestra creatividad para llevar a cabo nuevas ideas de negocio que puedan revolucionar el mercado. Por ejemplo, la seguridad en internet es un campo con infinitas posibilidades. La evolución de la red no se detiene y cada día ven la luz  nuevas aplicaciones en materia de seguridad y privacidad.

Existen una gran cantidad de herramientas de seguridad en la web para reprimir actos delictivos, éstas fueron creadas en función de lo que Internet iba demandando en cada momento. Ahora, uno de los grandes retos consiste en proteger la inmensa cantidad de datos que existen actualmente en la web.

Internet nuevos negociosDichos datos provienen principalmente de empresas que basan su negocio en el comercio electrónico, la banca online, las redes sociales, los smartphones, las aplicaciones web, etc. Esto sumado al incremento del número de usuarios con acceso a la web, da como resultado un gigantesco volumen de datos que corre el riesgo de ser utilizado por criminales de manera inapropiada.

En este sentido, sistemas como el certificado SSL, han sido una respuesta adecuada a estas amenazas a seguridad de Internet. Además, el acceso a estas herramientas es abierto, de manera que puedan ser usadas por cualquier empresa.

En resumen, lo que hay que tener claro es que es momento para innovar en cualquier campo. La tecnología y la seguridad en Internet son tan sólo algunos de ellos, pero, sin duda, existen una gran multitud de posibilidades.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. German Reply

    Les recomiendo una buena opción para emprender en internet, las Cuponeras de Descuentos, modelos de negocios similares a Groupon, LetsBonus, ClickOn, Pez Urbano, etc. En Córdoba Argentina existe una empresa que ofrece un sistema completo y totalmente personalizado para montar tu propia Cuponera de Descuentos.

    Si quieren más info les dejo una web para ver y consultar: http://web-media.com.ar/cuponera-de-descuentos-tipo-groupon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.