La venta en un Stand es todo un reto

Vender un servicio o un simple producto puede llegar a ser una acción bastante complicada, aunque ésta se puede complicar aún más si la venta se debe hacer a través de un stand. Y es que a través de este puesto se tiene que vender algo a personas que en ese momento no buscan ese producto o por lo menos, no lo buscaban hasta el momento de encontrarse con un equipo de ventas eficazmente preparado. Para saber cómo se afronta esta situación, Amado Ruíz García, jefe del equipo de venta en stand para la empresa Leading Solutions, ha hablado para nosotros.

Vender a través de un stand resulta ser una experiencia

Conseguir captar la atención de potenciales clientes, saber escucharles, lograr anticiparse a sus pensamientos y llegar a contactar con ellos es todo lo que se pretende a través de la venta en un stand. Digamos que es la venta en estado puro. “Resulta una experiencia positiva y gratificante, que saca lo mejor de cada comercial”, nos comenta Amado.

La actuación desde el stand

Estar activo y en movimiento, fijarse el objetivo de conseguir los máximos clientes sin importar su perfil, estos es lo que se necesita para conseguir una venta. La manera de hacerlo es conducir al potencial cliente al stand, ya que es ahí donde podremos suministrarle toda la información que necesite, además de poder escucharle y atenderle de tal manera que el cliente se sienta cómodo y que el comercial pueda empatizar con él.

Habilidades a la hora de vender

No hay una técnica explícita para conseguir clientes. Éstos se consiguen de distintas maneras, diferentes formas para atraerles. Esto es así para que un mismo cliente que pase por el stand varias veces no vea una manera de actuar mecanizada y rutinaria, ya que eso daría lugar a una pérdida de interés por su parte. Las diferentes formas de atención se consiguen gracias a la imaginación e intentando que el cliente conozca el producto de distinta forma a la que lo conoce y sobre todo, mostrándole una oculta necesidad que tiene de adquirir el producto o servicio.

Adelantarse al cliente, eso es vender en un stand

La venta a través de un stand no es sencilla, es un trabajo donde hay que tratar de ponerse en la piel de los clientes, de tal manera que el vendedor se anticipe a sus pensamientos y adelantarse a las posibles respuestas de tal manera que el comercial les responda de manera inesperada. Además de eso, se necesita un exhaustivo conocimiento de los servicios o productos que se están vendiendo. Hay que saber ofrecerlo al cliente con desparpajo, seguridad y simpatía. Esto supone un esfuerzo constante que se tiene que mantener ganas e ilusión.

vender en un stand


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Carmen Rodriguez Reply

    Siempre particpo en stand…vendo cactus de mi viverito artesanal..y si..a veces la gente me dice no me gustan los cactus pero se terminan llevando uno.. Soy técnico agropecuario asi q conozco bien el manejo de las plantas entonces les doy recomendaciones para q su planta viva hermosa..no se les muera…además mucha simpatía…buenos modales..atender a todos..jja aún a los q de fea manera no les interesa el tema..

  2. Hugo Fidel Ballesteros Llosa Reply

    He leído el comentario sobre las ventas en Stand me parece muy interesante, tengo mas de 50 años en la venta pero cada ida que pasa es muy diferente sobre todo ahora que la tecnología y el internet es para nosotros el gran competidor. tenemos que ser muy creativos. los felicito y estoy aprendiendo de Uds. mucho mas. Gracias.
    Atentamente
    Hugo Fidel Ballesteros Llosa
    Director Gerente
    Distribuidora Quillca S. A.
    http://WWW.quillcalibros.com

  3. ALEJANDRA HERNANDEZ LOPEZ Reply

    Hola me parece perfecto las expo por que es la oportunidad perfecta de atraer clientes que muchas veces no conocen el producto pero para esto se necesita de una muy buena presentacion y propuesta para tu stad y si te interesa yo te puedo ayudar ya que nos dedicamos a el diseño y fabricacion de tu stad con las necesidades que tu producto requiera. mi correo es admin@quattroimagen.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.