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La web para tu Empresa

el 22 septiembre 2012

La Web es el escaparate donde todos aquellos que navegan por Internet podrán visitarte y conocer aquello que ofreces, por eso es muy importante que mantengas ordenado y completamente accesible este espacio. Como sabemos que en muchas ocasiones resulta una tarea un tanto complicada, vamos a orientarte y recomendarte una serie de consejos que deberías seguir para sacarle el máximo rendimiento.

Lo esencial: No necesitamos nada más, salvo algún caso puntual en el que nuestra empresa requiera de una sección especial, lo recomendable es ceñirse a una presentación básica en la que se ofrece la posibilidad de conocer de primera mano todos aquellos productos y servicios que nuestra empresa realiza y además, un formulario de contacto para que los interesados puedan contactarnos directamente. Pero recuerda, la primera impresión es la que cuenta, cuando un visitante acceda a tu Web, los 10 primeros segundos serán determinantes por lo que en la página principal debes ser muy claro y ordenado para conseguir llamar su atención.

Sé directo, refleja aquello que deseas y saca todas las cualidades que te identifican como empresa. Además de la sección en la que destacas las ventajas y orígenes de tu negocio, destaca la velocidad con la que realizas tus tareas y la calidad con la que se trabaja. El cuidado de estos factores ayuda mucho a convencer al interesado. Si tu sector lo permite, crea una sección dentro de EMPRESA en la que todo aquel que desee ver un trabajo tuyo pueda hacerlo.

¿Ofreces varios servicios? Piensa en incluir un carrito de la compra en Internet, de esta forma todo serán facilidades para aquellos que deseen contratar tus servicios desde su casa sin necesidad de realizar llamadas ni pedidos especiales. Crea un catálogo, completamente trabajado, con imágenes que definan el producto y un botón que permita realizar su compra. Esta opción no es obligatoria y podrás optar por simplemente mostrar tus trabajos y que el cliente contacte contigo para conocer exactamente que quiere.

Enlaza tu página con aquellas redes sociales en las que tu empresa sea visible, pueden ser muchas o ninguna, pero sí que te recomendamos que al menos, tengas un par de perfiles y los muestres. Facebook y Linkedin podrían ser una gran opción para los usuarios. La primera porque es la red social con más tráfico y actividad del planeta, de la que podremos obtener interesados. Y la segunda porque Linkedin se ha convertido en la red profesional más de moda, donde podremos registrar nuestra marca como empresa y a nosotros como profesionales del negocio.

Recuerda la importancia de la imagen de tu empresa y tendrás que cuidarla en todos los aspectos. La Web no iba a ser menos, por lo que cada detalle, positivo o negativo, condicionará la reacción del visitante.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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