Las creencias más comunes de los emprendedores

Si bien es cierto que todos los emprendedores son diferentes, de la misma manera que su pensar, consideramos, tienen algunas creencias en común, que sobre todo, los diferencian de los otros emprendedores, porque algo si es claro, emprendedores hay de todo tipo, representando una mayoría, aquellos emprendedores que no triunfan ¿Necesitan ejemplos? No lo creo.

Volviendo al tema, son las creencias más comunes del emprendedor, las siguientes:

  • El emprendedor nace, no se hace: El emprendimiento no es algo que se pueda enseñar, según los emprendedores de éxito, el emprendedor viene de nacimiento, trae ese ímpetu y virtud en las venas.
  • Es preferible perder todo y ser feliz por haberlo intentado que rico jamás habiéndose arriesgado: Esto está demasiado claro, el emprendedor prefiere hacer lo que le gusta e ir contra lo que la gente cree, que tomar el camino seguro, el que nos hace unos excelente empleados, siempre siguiendo órdenes y trabajando más por un salario que por el placer que esto genera.
  • El dinero está en las ventas: Ellos lo saben ¿Alguna duda al respecto?
  • Es posible cambiar el mundo: Tal pensamiento es sinónimo de credulidad, virtud del soñador, del que considera que es capaz, y los grandes avances del mundo se los debemos a gente con tal pensamiento.
  • Ya llegará mi momento: El emprendedor de éxito siempre ha sabido que tiene que prepararse, la paciencia se ha hecho su virtud y cuando el momento ha llegado, ha estado lo suficientemente capaz de aprovecharle.

De seguro usted señor lector reúne estas características, de seguro usted es un emprendedor, y esto que le digo ya lo sabe, de seguro también por su pensamiento irreverente ha sufrido la burla y el desdén por parte de muchos, sin embargo, la última creencia es la que nunca se desvanece y bueno, lo demás sobra decirlo…


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. javier Reply

    Para nada de acuerdo. El emprendedor puede surgir en el camino, todos somos potenciales emprendedores. Es solo que unos están mas inspirados que otros, no hay que ser una especie de elegido de la divinidad para emprender. Muy elitista comentario y de mal gusto.

  2. carlitaks Reply

    muy de acuerdo con javier , uno no necesariamente nace con el don lo digo porque acordandome q en la universidad tuve un ramo de emprendimiento y la profesora nos dijo en esa oportunidad que todos tenemos el potencial de ser emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.