Saltar al contenido

Las empresas más productivas y competitivas de Guatemala

el 10 enero 2012

Max Distelsa fue calificada como la empresa más productiva y competitiva de Guatemala, al recibir el Galardón a la productividad y competitividad, Edición 2011, que lleva el nombre del señor Ricardo Castillo Sinibaldi, en un acto de entrega realizado por la Junta Directiva y la Gerencia del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP.

El Auditórium de la Sede Central de INTECAP se engalanó ante la presencia de altos funcionarios de gobierno, diplomáticos, empresarios, autoridades del INTECAP, invitados especiales y representantes de las otras empresas nominadas, como Duke Energy Guatemala, Frutas Tropicales de Guatemala, S.A. (Frutesa) que recibió una mención honorífica, Genesis Partnership Company, S.A., Max Distelsa y Optical Center.

En el año 2004, la Junta Directiva del INTECAP instituyó este reconocimiento como una distinción honorífica otorgada a organizaciones, corporaciones y empresas nacionales. Las empresas galardonadas han sido: IRTRA (2004), Hotel Casa Santo Domingo (2005), Helados Sarita (2006), Camas Olympia (2007), Quick Photo (2008), Guatevisión (2009) e IDEALSA (2010).

El galardón lleva el nombre del señor Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente del IRTRA y Director Decano de Junta Directiva del INTECAP, porque es una personalidad en el campo industrial que ha destacado siendo fiel ejemplo de Productividad y Competitividad, que ha expandido su calidad a diversos campos de la educación, comunicación, recreación, deporte, capacitación, servicio social, ciencia, tecnología, turismo, seguridad social, gobierno, electrificación, vivienda, olimpismo y desarrollo económico comunitario.

Desde la salida a bolsa de Nestcape, que simbolizó el despegue de Internet y de las .com, las empresas de nuevas tecnologías han avanzado a pasos agigantados y Google siempre ha estado a la cabeza de la innovación tecnológica. Después del la aparición del exitoso sistema de búsqueda de Google, su competencia en este sector, la empresa Ask, compró un motor de búsqueda de tercera generación llamado Teoma, la estrategia de Google fue aliarse con Ask en vez de competir con él.

Pero mantener la innovación en un proceso de crecimiento tecnológico acelerado no es tarea fácil y Google lo ha conseguido cultivando una efectiva cultura de empresa, lo que ha dado lugar a una extensa gama de innovadores productos y áreas de posible expansión de negocio. La innovación permanente constituye el núcleo central estratégico y la razón principal por la que esta empresa se adelantó a su tiempo y al día de hoy sigue permaneciendo a la cabeza. Google, introduce a menudo en su sistema, cambios y mejoras tecnológicas de una manera vertiginosa para proporcionar a los usuarios búsquedas optimizadas cada vez más rápidas. Su triple filosofía basada en una cultura de empresa productiva, conciencia de trabajo en equipo y ética, les ha llevado a construir un modelo de gestión empresarial de enorme éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *