Las franquicias economicas y su posibilidad de invertir

Muchas personas se ponen a investigar si realmente existen las franquicias economicas para invertir y obtener una utilidad aceptable, es por ello que voy a brindarle algunas recomendaciones relacionadas a aspectos primordiales a conocer.

Franquicias económicas costo del ingreso

Las regalias de entrada es un pago que nace por solo ingresar a la franquicia y se destina al franquiciante en concepto de royalties. En otras palabras, es un gasto intangible que se lleva el dueño de la marca. En el momento de buscar franquicias económicas es común hallar ciertas marcas en las cuales no se cobra este importe y esto se puede deber a diferentes factores:

Ocurre que si la marca es reconocida en el mercado y prestigiosa tiene muchos empresarios interesados en asociarse, como consecuencia fijar canones de entrada a precios altos hace que solo queden los verdaderos empresarios interesados en el negocio. Si la firma recién inicia sus actividades y no tiene experiencia, entonces es razonable que no requiera canon de entrada o si cobra sea barato. Otra cuestion es que  hay que tener cuidado de las franquicias económicas que no piden fee de ingreso ya que hay que analizar si luego no piden canones mensuales o sobreprecio al proveer consumibles que son obligatorio comprar de la misma. Esto es un juego  muy común para los inadvertidos y es fundamental hacer un proyecto de costos para encontrar este problema.

Inversion a realizar

Sucede frecuentemente que  en el analisis franquicias economicas confundir la inversión inicial requerida con la inversión total necesaria. La inversión de entrada está formada por el canon de entrada, el asesoramiento inicial, ayuda para encontrar el local de ventas y en algunos casos el inventario inicial. Es el dinero necesario para formar parte del negocio..

En el otro lado tenemos la inversión total es la necesaria para que funcione el negocio hasta que empiece a dar utilidades y pueda mantenerse sin necesitar nuevos aportes de capital. Esto significa que, incluye tanto la inversión de entrada, la obra y acondicionamiento del negocio y los costos y gastos requeridos para el funcionamiento del negocio.

Cuando buscamos  franquicias economicas es de suma importancia considerar estas diferencias para no errar el capital requerido para invertir..

Por último, nuestra recomendacion es que se debe siempre realizar un analisis económico y financiero para saber si realmente es conveniente invertir en estos negocios con poco capital.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. franquicias Reply

    me parece que si hay un modelo de negocio que en este momento se imponga es el de las franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.