Las mejores ciudades Europeas

Son tres ciudades españolas que los viajeros de todo el mundo han elegido por sus características especiales o únicas, entre las que destaca Barcelona, que ocupa el puesto número 20 del Top 25 de las Mejores Ciudades del mundo, según un estudio de Tripadvisor, elaborado con las opiniones de sus usuarios (unos 15 millones registrados en cerca de 20 países).

Barcelona aún es mejor valorada en Europa, ya que los viajeros europeos la colocan el puesto 16 del ranking de Mejor Ciudad Europea, seguida en la posición 17 por Sevilla. Sin embargo, en esa lista elaborada sólo por los europeos, es Granada la que sale mejor parada, ya que se alza como la 14ª Mejor Ciudad del Mundo y la 6ª mejor ciudad de Europa.

Las posibilidades de ocio nocturno de la Ciudad Condal también han sido bien valoradas, y la hacen la 6ª mejor ciudad europea para salir de marcha, por detrás de Londres (1ª), Berlín (2ª) y Newcastle (3ª). Fuera el ámbito europeo, son Nueva Orleans, Nueva York y Las Vegas las tres preferidas a nivel mundial en esta categoría.

El amor parece florecer en nuestro país, y Granada ha sido elegida como la 10ª Ciudad Europea para Enamorarse. Sorprende en esta lista que Oia (en la isla de Santorini, en Grecia) es la primera, por delante de Venecia (2ª) y París (3ª).

Tulum Beach

La tradicional oferta española de sol y playa parece haber perdido tirón ya que los usuarios han elegido a varias ciudades españolas como Mejor Destino con Playa y Sol de Europa, pero hay que ir hasta la quinta posición para encontrar una ciudad española, en este caso Formentera a la que siguen Sitges en la 7ª posición y Fuerteventura en la 8ª. A nivel mundial, Providenciales (Turquía), Tulum (México) y Byron Bay (Australia) han sido los tres destinos elegidos por los usuarios que vienen buscando propiedades exclusivas en Mallorca.

Las familias sin embargo sí han encontrado en nuestro país un lugar agradable que visitar. Entre todas las categorías, España destaca en Mejor Destino para Familias ya que Palma de Mallorca es la 5ª Mejor Ciudad del Mundo para Familias y, a nivel europeo, seis de las diez mejores ciudades son también de nuestro país: Mallorca (2ª), Salou (3ª), Lanzarote (4ª), Tenerife (5ª), Fuerteventura (6ª) y Maspalomas (8ª).

La cultura del vino y la dieta mediterránea tampoco parece darnos buenos resultados en estas listas, ya que Italia y Francia acaparan el Top 10 de las Mejores Ciudades europeas para disfrutar del Buen Vino y la Gastronomía, con las italianas Florencia y Siena a la cabeza. La única excepción es San Sebastián, que aparece en el puesto 6º, siendo la única ciudad española en el Top 10 de esta categoría en Europa.

Tampoco en lo cultural nos llevamos buena nota, a pesar del gran número de museos que posee nuestro país y de ser la segunda nación del mundo con mayor Patrimonio Universal de la UNESCO. España no aparece en la categoría de Destino Cultural. Tampoco hay ninguna ciudad ni destino español en las categorías Destinos Emergentes, Ciudades para la Aventura o Ciudades para Relajarse.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.