Las soluciones de virtualización y gestión cloud de Embotics llegan a Europa

Se trata del primer acuerdo paneuropeo que lleva a cabo el fabricante y permite el acceso de 6.000 resellers europeos de Magirus a Embotics V-Comander™, una solución de virtualización y gestión de nubes privadas que ha sido diseñada con precios competitivos para abordar el mid-market (empresas con más de 250 equipos virtualizados). En concreto, los productos de virtualización y gestión de Embotics ofrecen a los resellers una plataforma de coste reducido para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus servidores virtualizados y poder llevar a cabo un eficaz despliegue a entornos de cloud privada.

Una de las ventajas de Embotics V-Comander es su facilidad de uso, ya que gracias a su interfaz con asistente puede ser instalado y configurado en 15 minutos. Permite a los usuarios virtuales hacer previsiones y gestiona los porcesos de solicitud y aprobación del flujo de trabajo de extremo a extemo, ofreciendo análisis de coste de las TI.

También ayuda a mantener optimizados los recursos de la nubes privadas al proporcinar una vista de 360 grados del entorno virtualizado completo, eliminando la proliferación de servidores virtuales y garantizando la eficiencia operativa, el ahorro en costes y recursos.Como ejemplo, en este caso un CIO descubrió que a cada una de las máquinas virtuales de su organización se le habían asignado 32 Gb de memoria RAM, cuando sólo el 1% se estaba utilizando. Toda esta información se presenta en un formato fácil de leer y con formato en euros, con el objetivo de que las deciciones en el negocio se pueden hacer de un modo rápido y efectivo.

En palabras de Christian Magirus, Director de Operaciones de Magirus,“Gracias a que Embotics forma ya parte de nuestro portfolio de proveedores, podemos oferecer a nuestros resellers y a sus clientes una posibilidad real y efectiva de migrar de entornos virtualizados a plataformas de cloud privadas”.

“Sus productos –añade el directivo- abrirán la puerta a aquellos distribuidores que quieran dar el paso hacia los servicios de consultoría y permitirán que se afiancen aquellos que ya actúan como asesores de cloud con nuevas herramientas eficaces“. Por su parte, Jay Litkey, CEO de Embotics, asegura que “Magirus cumple con todas nuestras expectativas dentro de la búsqueda de nuestro primer mayorista paneuropeo. Ha sido una elección natural debido a su presencia mundial y a la experiencia en el mercado de data centers virtualizados y servicios de cloud computing”.

El responsable de Embotics afirma además que “Los resellers europeos tienen ante ellos una enorme oportunidad de entrar en el mercado de plataformas virtuales y servicios de consultoría de pequeñas y medianas empresas. Son compañías que necesitan la realización de evaluaciones integrales que muestran la realidad de sus propiedades virtuales como SuDespacho, la infraestructura que poseen, los recursos que se consumen y cómo migrar a la nube privada. Con estos análisis, el retorno de la inversión se puede conseguir en semanas“.

Ofrecerá a su canal soluciones eficaces para el ahorro de costes en virtualización y gestión Cloud, abriéndose así al mercado de servicios de consultoría Cloud en PYMES. Magirus, uno de los principales proveedores de soluciones TI en Europa, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Embotics, empresa canadiense líder en virtualización y crm gratis para gestión para entornos de cloud privada.

Magirus y Embotics llevarán a cabo acciones conjuntas de marketing para crear una completa estructura de socios de canal y se llevarán a cabo workshops. Además, Embotics está trabajando para dar respuesta a este futuro canal mediante la contratación de personal pre y post-venta. Así como arquitectos técnicos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.