ABM REXEL, el proveedor elegido por la cadena MELIA HOTELS

Han pasado seis años ya desde que el grupo empresarial del ramo hotelero aseverar de modo mucho más contundente su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible con la implementación de un paquete de medidas encaminadas a la reducción del consumo energético y de los gases emitidos, que contaminan la atmósfera. Dichas medidas configuran el denominado Proyecto Save, incluido en el Plan Estratégico de la Compañía desde el año 2007.

Las líneas de acción del proyecto Save contemplan la gestión, seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes así como el análisis y viabilidad de las inversiones relacionadas con el ahorro energético. Save complementa dichas acciones con campañas de sensibilización de los empleados de la Compañía (muy efectivas por cierto).

Para lograr estos ambiciosos objetivos, Meliá Hotels International cuenta, desde fines de 2009, con el decisivo apoyo de ABM REXEL a través del Área Genera, nuestro departamento de grandes cuentas. Mediante la gestión centralizada de sus servicios, el Área Genera de ABM REXEL acerca a los hoteles que integran la cadena hotelera, soluciones integrales que incluyen la realización de auditorías de eficiencia energética, proyectos de iluminación, el fomento de medidas de ahorro energético y el asesoramiento técnico.

Los resultados obtenidos avalan sobremanera las acciones emprendidas, arrojando unas cifras de ahorro energético medio en iluminación, en estos dos años de partenariado, del 45,95%, llegando a alcanzar valores cercanos al 61% en alguno de los establecimientos de la cadena hotelera y con un plazo medio de amortización de la inversión cercano a los nueve meses. Al día de hoy, nuestros especialistas del Área Genera han llevado a cabo treinta y ocho auditorias de eficiencia energética y se han sustituido más de trescientas mil fuentes de luz como alternativa más eficiente a las necesidades de Meliá Hotels International.

Un éxito de colaboración empresarial que nos impulsa a seguir implementando proyectos eficientes similares, en éste u otros campos de actividad.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.