Lección 39: El emprendimiento más importante de la historia

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 39: El emprendimiento más importante de la historia

Vamos terminando el curso Emprendimiento Creativo y para redondear ideas, hoy quiero hablarles del Emprendimiento más importante de la historia.

Empresarialmente, estar enfocado es perseguir un objetivo. Mi teoría del enfoque, obviamente incluye el mismo concepto, pero, además, incorpora el concepto de enfocarse simultáneamente en crecer como persona.

Podrás tener el mejor emprendimiento de la historia, pero si no te enfocas como persona, solamente tendrás una fuente de ingresos y como hemos visto a lo largo de este curso, no es solo hacer dinero a cualquier costo.

El emprendimiento más importante de la historia y en el que puedes embarcarte es emprender en ti mismo y ojo, que esto lo deberías hacer aún si no emprendes un negocio y sigues siendo empleado.

Mi recomendación es que emprendas en 3 áreas, recuerda que emprender es iniciar, y también aprendiste que iniciar requiere de un solo elemento, decidir. Entonces decídete por iniciar el emprendimiento más importante de la historia.

1. Cuida tu mente

Esto es crecer como persona, tomar acciones reales que me permitan ser una mejor persona, que me lleven por un camino de conocimiento personal. No es solo decir, voy a ser mejor desde hoy, es mucho más que eso, es embarcarte con seriedad y compromiso en alguna disciplina que te lleve a escudriñar nuevos caminos, que rete tu mente, que rompa tus paradigmas, que te abra los ojos, que abra tu corazón, que abra tu mente y que active nuevas zonas de tu cerebro.

Esto lo puedes hacer con infinidad de caminos, yo te voy a mencionar algunos que he transitado y otros que he escuchado:

  • Lee libros de crecimiento personal y aplícalos a tu vida
  • Un Curso de Milagros
  • La teoría del Desdoblamiento del tiempo y el Espacio de Garnier
  • Meditar
  • Yoga
  • Reiki
  • Hoponopono
  • Asiste a talleres, seminarios y charlas. Invierte en ti.

No te recomiendo que vayas donde un brujo a que te hechice y te eche un conjuro para que seas próspero, ni tampoco te recomiendo que sigas en detalle el horóscopo que sale diariamente en el periódico. Busca cosas serias y que no le hagan daño a nadie.

2. Cuida tu cuerpo

Tú no eres un cuerpo, tu eres una mente, un ser, una energía, un alma, que habita temporalmente un cuerpo. Así que ese biodroide que te prestaron mantenlo en el mejor estado posible para que lo verdaderamente importante, tu mente, tu ser, puedan desarrollarse en el potencial correcto, para que tengas una experiencia humana placentera, satisfactoria, de ascenso.

Si tienes que dedicarte a reparar y reparar el biodroide, que estaba buenecito cuando te lo entregaron, vas a gastar muchísimo tiempo y recursos y descuidaras tu función especial en la vida, descuidarás tu propósito.

No debes sobrevivir, debes vivir con plenitud, entonces cuida lo que más le hace daño a tu cuerpo, y no estoy hablando de la hamburguesa, la Coca Cola, las papas fritas y el colesterol, estoy hablando de las emociones, de ellas se desprenden todos los males del cuerpo. Ojo con lo que piensas, ojo con lo que dices, ojo con lo que haces. Que tus creaciones sean impecables y así, tu no enfermaras a tu cuerpo.

Entiende algo, tu cuerpo no se enferma, no tiene capacidad para hacerlo. Tú enfermas a tu cuerpo con tus pensamientos incorrectos, con tus palabras incorrectas, con tus actuaciones incorrectas.

No creas en la enfermedad y tu cuerpo no podrá enfermar de algo en lo que tu mente poderosa no cree.

3. Cuida tu pasión

Hemos hablado hasta la saciedad de la importancia de emprender en tu pasión y sobre esa base fundamental habla todo el curso.

Aun si no emprendes, mantén viva tu pasión, disfrútala de alguna manera, busca la forma de acariciarla con regularidad.

No permitas que nadie se interponga, tu pareja no tiene derecho a hacerlo, tus padres no tienen derecho a hacerlo, tu familia y amigos no tienen derecho a hacerlo y tú tienes la obligación de defender lo que te apasiona, a defender tu esencia, a defender lo que hace que seas tú.

Reflexión: si no emprendes en ti, ¿qué será de ti?

Ejercicio: Crea un plan para emprender en ti usando las 3 áreas de la lección.

TÚ, el emprendimiento más importante

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook www.facebook.com/coach.mauricioalonso
Únete a nuestro grupo “Emprendimiento Cuántico”
www.facebook.com/groups/1893772120863283

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas
Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com


Artículo escrito por Mauricio Alonso

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento. Emprendimiento Cuántico Emprendimiento CREAtivo Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.