Linkaterra.Net – Proyecto colaborativo para recopilar y ordenar Videotutoriales

La tendencia de la educación va cambiando, y la oportunidad existente hoy en día para aprovechar la internet a favor de la educación se viene manifestando. Linkaterra.Net es un proyecto que se enfoca a la educación online, con información alimentada por la propia comunidad que la conforma.

Linkaterra es un sitio web con perfil educativo enfocado a compartir recursos de auto aprendizaje mediante videotutoriales. La tarea radica en el esfuerzo por recopilar y clasificar adecuadamente los cursos respetando su autoría original, existen cientos de cursos provenientes de diversas fuentes como youtube, vimeo o dailymotion. Los usuarios registrados son los encargados de realizar esta tarea, mientras los visitantes de la página web pueden acceder a todos estos recursos gratuitamente.

Entre las principales características que se puede observar se encuentra la clasificación variada, partiendo de temas genéricos como Software / Tecnología, Arte y Académicos. En cada uno de ellos se encontrarán temas más específicos hasta encontrar el curso que el usuario desea seguir, el idioma, hasta poder elegir un tutor.

Para dar una idea, en el portal web se pueden encontrar cursos en videotutoriales sobre muchos temas como: Académicos (Matemáticas, Física, Biología, Economía, etc); Arte (Música,  Manualidades, Danza, karate, etc); Software(Diseño gráfico, programación, ofimática, animación 3D, multimedia, etc). Presentan ya cientos de cursos y miles de horas acumuladas en reproducción de los videotutoriales.

Como se mencionó, portal es totalmente gratuito y el orden es una de las ventajas de Linkaterra ya que, como ellos manifiestan, no quieren ofrecer un un desorden más como muchos otros sitios donde todo se encuentra entreverado, por lo cual quieren ofrecer un sitio simple, seguro y fácil de navegar donde el usuario no pierda el tiempo en buscar.

Link: Linkaterra.Net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.