Lo importante de la gestión estratégica de marketing

En el campo la gestión estratégica de marketing, es habitual que los consejeros delegados y ejecutivos de marketing se enfrenten a retos de marketing repentinos pero urgentes, que a menudo tienen el una importancia tan grande que pueden determinar o afectar el futuro de la compañía durante muchos años.

Pero la mayoría de estas decisiones cruciales de emergencia tienen que ser tomadas sin la oportunidad de estudiar la situación y tomar una decisión bien informada y considerada.

Estas decisiones estratégicas tomadas en el calor del momento son impulsadas por la contingencia y rara vez resultan haber sido la mejor o la más ideal posible para hacer frente a las circunstancias.

Por esta razón, un enfoque mucho mejor es estar preparados para tales contingencias mediante la realización de exámenes anuales globales de los mercados y las oportunidades, y basar las decisiones en una gestión de proyectos a largo plazo y evitar que los datos sean dispersos por la comercialización del día a día y las actividades de ventas.

Esa gestión estratégica, si se adopta, incluso las decisiones diarias pueden ser resueltas de acuerdo con los objetivos generales de marketing estratégico de la compañía.

Para este enfoque, es fundamental enmarcar el proceso de gestión estratégica de marketing por atender los intereses del cliente y necesidades a largo plazo:

  • ¿Qué segmentos de clientes del mercado hacen parte de nuestra empresa?
  • ¿Qué atrae a los clientes a nuestros productos y les hace tomar la decisión de comprarlos?
  • ¿Qué necesidades o problemas hacen llevar a los clientes a que consideren la compra de nuestra empresa?
  • ¿Qué beneficios sostenidos en la vida personal o profesional del cliente podemos permitir?
  • ¿Qué tendencias o cambios en nuestra base de clientes están afectando su interés en nuestros productos?

Éstos son algunos lineamientos estratégicos de mercadeo para ayudar a desarrollar un plan de marketing estratégico para su organización aplicada al trabajo:

Consejo Estratégico de Marketing.- Elaborar un plan centrado y definido de manera clara y objetiva para su negocio, junto con los valores fundamentales, así como la dirección y los objetivos a corto y largo plazo. Esto debería servir como base para todo negocio, planes de marketing y otros.

Consejo Estratégico de Marketing.- Elaborar un plan de acción estratégica que analice sus objetivos en tareas más pequeñas con mano de obra asignada (líder y grupo), la tecnología, y el calendario (fecha de finalización).

Cultivar las relaciones favorables con sus grupos de interés. Esto asegura que se sientan ellos estén más inclinados a seguir haciendo negocios con usted.

Sea persistente y paciente, siempre será positivo y optimista.

Canalizar sus esfuerzos de marketing prioritario en los clientes existentes en vez de tratar de buscar nueva clientela.

Toma estas recomendaciones y ponlas en marcha, si buscas empleo y nuevas oportunidades de trabajo visita nuestra web: http://www.trabajo.org


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.