Local físico para tienda online: ¿Es necesario? – Consejos para Negocios Online

Una de las preguntas que respondí en el primer episodio de mi podcast fue:

¿Es necesario tener un local físico si tengo una tienda online?

La verdad es que no se necesita tener un local físico, de hecho, hay negocios que operan, hay muchas tiendas en Shopify que operan 100% online.

(Mira el video sobre el tema ahora o lee el artículo si eres más de lectura)

Video Thumbnail

Tendrán su oficina en casa o algún lugar, pero no es algo donde la gente va a comprar. Incluso se ha hecho muy popular un modelo de negocio con Shopify y Oberlo que funciona de maravilla o que existe desde hace mucho antes y hay otras opciones. Se llama Dropshiping, donde tú tienes una tienda online, tu vendes, tú no tienes inventario, tú no entregas el producto, hay una empresa que se encarga de eso. Tu único trabajo es vender. No se necesita para nada un local físico.

Hay algo que también yo lo considero como irónico que pasa en República Dominicana, no sé si en tu país. Mientras que en otros países más industrializados, las tiendas físicas cierran sucursales y cada vez más se quieren pasar al online, yo veo que muchas personas piensan al revés, empiezan al online y quieren pasar a la tienda física, yo digo ¿por qué?

No digo que es una mala opción necesariamente, pero lo que veo es que mucha gente lo ve como el siguiente paso, como la evolución, es decir, -yo me gradué del colegio, tengo que estudiar en la universidad, ya estudié la universidad, tengo que hacer la maestría, ya estoy trabajando tengo que casarme, ya estoy casado tengo que comprar una casa-. Son pasos lógicos que no necesariamente hay que hacerlos.

Si puedes tener tu tienda online y tu tienda física, pues excelente, pero tampoco te estreses por pedir un préstamo para tener la tienda física– no, no, no, no. Nada de eso. No es necesario. Si la puedes tener, bien, es otro canal de ventas que puede ser de utilidad. Pero si puedes y quieres, no es que sea obligatorio tener un local físico, quizás sí una oficina donde trabajes pero no es que sea necesario tener una tienda física.

Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.

Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tus primeros 3 meses. Empieza tu membresía aquí.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.